SANTO DOMINGO.- El nuevo pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por Román Jáquez Liranzo, tomó posesión este miércoles para el período 2024- 2025, un acto en la sede de la institución.
El pleno lo completan Dolores Fernández, Hyraida Fernández, Samir Chami Isa y Rafael Vallejo Santelises. Mientras que los suplentes serán Prado López, Cristian Perdomo, Iván Feliz, Tony Tejeda y Anibelca Rosario.
PROYECTOS IMPORTANTES DE NUEVA GESTIÓN
Jáquez Liranzo citó la nueva cédula electoral y la construcción de un edificio para albergar los libros de estado civil, como los proyectos de la nueva gestión.
“Solo dos proyectos de Estado para mencionar, pero hay retos: hay que preservar la Junta Central Electoral en sus niveles de legitimidad y confianza”, manifestó.
Dijo que también hay que preservar a una República Dominicana como referente regional por su estabilidad política- electoral.
VALORAR LO QUE VIVE ELECTORALMENTE EN RD
En ese sentido, el funcionario detalló que se debe valorar lo que se está viviendo electoralmente hoy en día, y que hay que continuar con la implementación de la Ley País 4-23; se tienen que hacer estudios científicos que aborden el tema de la abstención en las elecciones; armonizar desde ya la unificación de las elecciones del 2032, entre otros.
“Hoy empieza un camino, hoy pedimos nuevamente un voto de confianza, consciente de que no seremos evaluados por ustedes, por la ciudadanía y por la historia en la forma en que entramos, si no en la que salimos”, indicó.
LA INSTITUCIONALIDAD SE CONSTRUYE
Dijo estar consiente en que la institucionalidad se construye y que la credibilidad y la confianza no se imponen con un sello gomígrafo, si no que se ganan.
Jáquez Liranzo se expresó en esos términos luego de rendir cuentas y destacar los logros de la pasada gestión, que también encabezó desde el 2020 hasta el 2024.
an-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mientras el pueblo espera medicinas, el poder compra micrófonos
África en nuevo orden geopolítico mundial
Dominicano Otto López lidera las Grandes Ligas con 69 hits
Partidos imponen discurso electorero (OPINION)
FP apoya JCE prohíba publicar encuestas fuera de precampaña
OPINION: RD nos forma y nos expulsa
Propeep inaugura Paseo de los Colores en Armada Dominicana
Lancha”La Polla” impone su ritmo “White Marlin” Cap Cana
Presentan candidatas al Miss República Dominicana 2026
OPS alerta sobre aumento de suicidio adolescentes y jóvenes


2024-2025?
2024/2025?