Aspirante diputado ultramar acusa al cónsul Castillo de usurpar funciones

imagen

NUEVA YORK.- El aspirante a diputado ultramar del partido Dominicanos por el Cambio, Víctor Hugo Senise, acusó al cónsul dominicano en esta urbe, Carlos Castillo, de tomar atribuciones que no le corresponde en la firma del acuerdo para exportar productos dominicanos con la Asociación de Supermercados.

Dijo que la función de un cónsul en el principio establecido en la convención de Viena, contenidas en la ley No. 716 de 1944, es fungir como notario para recibir los actos a los cuales las partes quieran darles ejecutoriedad y legitimidad o autenticidad en la República Dominicana.

Recordó que el Ministerio de Comercio cuenta con el Centro de Exportación e Inversión  (CEI-RD) como organismo encargado de promover y supervisar las exhortaciones.

Señaló que el gobierno dominicano se maneja a través de la improvisación y por eso pasan estos actos de violaciones a la institucionalidad.

Aclaró que el papel que corresponde a un diputado ultramar es interpelar de inmediato al funcionario consular, pero los actuales diputados no saben ni dónde tiene la nariz.

Senise ofreció sus declaraciones al participar en el programa Punto Ciego que conduce Julin Martínez por Supra Visión.

wj/am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

9 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *