SANTO DOMINGO.- El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Generación de Servidores, Carlos Peña, informó que una vez llegue al poder destinará el 5% del Producto Interno Bruto de la nación al sector salud y de inmediato identificó las fuentes de donde saldrán esos recursos.
Dijo que establecerá como principal su propuesta de eliminar las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), lo que pondrá a disposición del gobierno aproximadamente dos mil millones de dólares cada año.
Peña se comprometió a eliminar una serie de instituciones públicas que a su juicio no tienen razón de existir, pues en algunos casos sus funciones eran de carácter transitorio como el caso del FONPER y en otros porque sus actividades se encuentran duplicadas en perjuicio del erario.
Manifestó que eliminará todos los Consejos de Administración que tiene el sector eléctrico estatal, las tres Distribuidoras de Electricidad serán unificadas para que tan solo exista una en todo el territorio nacional.
Del mismo modo asumió el compromiso de eliminar las Comisión Nacional de Energía y la Dirección Nacional de Minería, transfiriendo sus funciones al Ministerio de Energía y Minas, el cual entiende debe ser también transformado para hacerlo funcional.
Entrevistado en el Gobierno de la Tarde de la emisora radial Z101, Peña volvió a atacar la dirección de su antiguo partido, indicando que desde el PLD no se le puede hablar de esperanza a los dominicanos, ya que esas siglas fueron convertidas por la dirigencia de esa organización en sinónimo de corrupción e impunidad que pretenden perpetuar por la vía del terror a distintos sectores de la vida nacional.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump inicia hoy viaje oficial a China para reunirse con Jinping
Juan Soto y Freddy Peralta se destacan en triunfo de los Mets
OD Gimnastics se corona como campeón nacional de gimnasia
Dice productores de zanahoria desesperados las destruyen
Los Aliados conquistan el título de softbol pre-chata DN 2026
Diputada FP solicita instalar oficina física de InDrive en RD
Presidente dominicano entrega pabellones deportivos en LR
Reseñan en Haití proceso EEUU por muerte expresidente Moise
Autoridades concluyen el Foro Educativo Superior de docentes
Partidos políticos y fondos públicos

