Aspirante a diputado reitera rechazo a resolución anula primarias en el exterior

imagen
Norberto Rodríguez

NUEVA YORK.- El precandidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Norberto Rodríguez, reiteró su rechazo a la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe a los dominicanos que residen en el exterior residentes elegir mediante primarias a los candidatos a diputados.

«Esa medida es inconstitucional y excluyente, además de un insulto a los dominicanos que residimos en otros países y que tanto aportamos al desarrollo económico y social de la República Dominicana», expresó Rodríguez, cuya postulación ha concitado un gran respaldo entre dirigentes de su partido y otros influyentes sectores de la circunscripción electoral número uno de ultramar, que comprende a Estados Unidos y Canadá.

Recordó que «solo en Estados Unidos residimos más de tres millones de dominicanos que saldríamos afectados por esa injusta medida». Y advirtió que la decisión de la JCE podría ser interpelada en organismos y tribunales internacionales, ya que «ese fue un derecho adquirido por nuestra comunidad».

Dijo que «los dominicanos no merecemos ese tipo de trabas, sino elecciones libres, democráticas y transparentes para elegir autoridades capaces de atender las demandas y necesidades de nuestra diáspora».

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios