Aspirante a Diputado de ultramar del PLD visita Nueva Inglaterra buscando apoyo

imagen

Rhode Island: Un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de este estado dió su respaldo incondicional al miembro del Comité Central (CC) de esa organizacion Francisco Fernández en sus aspiraciones a Diputado de ultramar de cara a las próximas elecciones del 2016 en la República Dominicana.



Los dirigentes que respaldan al ex cónsul dominicano, son de los estados de Rhode Island (providencia) y Boston, (Massachusetts) quienes lo dieron a conocer su tras una visita que éste realizó el pasado sabado y donde manifestaron que, dicho respaldo es ” incondicional porque este sería el más idoneo representante de la diaspora “.



Francisco Fernández habló con la plana mayor peledeístas de Providencia en un encuentro en el local de Skyp Loung, donde dijo que, ” mi aspiración a ocupar un escaño en el congreso de la República Dominicana, viene por el vacio que siente la diaspora criolla en ese hemisiclo “.



Mientras en el estado de Boston Massachusetts el miembro del CC del PLD dijo que ” la aspiración a diputado que vengo amamantando desde hace mucho, tiene nueva característica y es que, las proximas elecciones generales serán preferenciales o individuales donde la población podrá votar por un candidato de los partidos “, apuntó Fernández.



” Eso en cierta forma es democráticamente saludable porque no lleva la componenda de la la raza, donde uno termina trabajando para otro que quizás tenga menos posibilidades que uno, como sucedío en la campaña pasada, pero primero que las aspiraciones está siempre mi responsabilidad como dirigente del PLD ” afirmó.



El miembro del CC explicó que como dicen los estrategas de la política, las campañas deben de comenzarse dos años antes y ” esa es la razón por la que hoy estoy aquí con ustedes oficializando unas aspiraciones donde ya tenemos asesores, coordinadores y el apoyo de toda la dirigencia, militancia y simpatizantes de toda Nueva Inglaterra “, dijo Francisco Fernández.



Recordó que como decía el compañero Juan Bosch, ” la categoría más alta en un partido es ser miembro lo que es real, porque le brinda la oportunidad a que ústed cresca y tenga aspiraciones y demostrar la capacidad para trabajar en procesos intensos como sucedió en la campaña pasada en Nueva York, igual como el que se avecina, por lo que exhorto a los compañeros a trabajar duro por esta candidatura “, señaló.



” Debemos seguír trabajando en nuestra organización la cual es una institución que respeta las decisiones de la mayoría, porque el PLD es un partido donde reyna la democrácia y los compañeros y compañeras compíten en base a sus aspiraciones como es el caso de Luís Lithgow que tambíen tiene sus aspiraciones y quien goza de nuestro aprecio ', indicó el ex cónsul dominicano en Nueva York.



Entre los dirigentes que apoyan la canditadura de Fernández, están, Fredy Pérez, presidente de la seccional del PLD, Bolivar Fernández, Alberto Tejada, Rafael Ramírez, Samuel Torres y el empresario César Ventura, propietario de Skay Lounge donde se realizó el primer encuentro.



Tambien Francisco Lizardo quien es miembro del CC, asesor de campaña del aspirante, Pedro Mejía, coordinador de campaña y Patricio Fernández, el cual autorizó a dar su respaldo y que será otro de asesor, Alex García, encargado de Relaciones Públicas y comunicación, Milciades Cedano (mimín) y Claudio Pérez quien fungió como coordinador de Fernández en la pasada campaña, entre otros, todos de Boston.



Además del reconocido dirigente Salvador López Evangelista, quien será el coordinador de los trabajos en las redes sociales.
¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a