NUEVA YORK.- Decenas de profesionales de la salud residentes en el área triestatal asistieron a la conferencia «Desorden bipolar en la población hispana» que realizó la Asociación Médica Dominicana (AMD).
La conferencia fue dictada por Frank Báez, médico residente del hospital Lincoln, en el hospital Allen del New York Presbyterian, en Manhattan.
Báez explicó que este desorden afecta a 7 millones de personas en Estados Unidos y se caracteriza por trastornos del ánimo con etapas de depresión, manía e hipomanía.
Agregó que, de cada 100 personas con esta condición, 20 cometen suicidio, y que, de cada 5 pacientes hispanos con enfermedades mentales, solo uno acude al psiquiatra.
También expuso la doctora Esmeldy Rosario sobre el tratamiento que actualmente se lleva a cabo con células madres para varias enfermedades severas, como la diabetes, Parkinson y Alzheimer.
Por su parte, Francisco Roa, director ejecutivo de la AMD, dio la bienvenida a los nuevos miembros e informo la apertura para la registración del próximo curso de Asistente Médico, Flebotomista y Electrocardiografía.
Asimismo, invitó a los presentes a que asistan al XIV simposio que realizara la entidad el domingo 24 de abril en el hospital de niños del New York Presbyterian y la gran fiesta de gala por el 19 aniversario dela AMD, que tendrá lugar el domingo 30 de abril, con la orquesta de Ramón Orlando en el Astoria World Manor, de Queens.
También expuso la doctora Esmeldy Rosario sobre el tratamiento que actualmente se lleva a cabo con células madres para varias enfermedades severas como la diabetes, Parkinson y Alzheimer.
A la cena-conferencia asistieron también los doctores Isabel Tamarez y Pedro Taveras; miembros de la Junta Directiva dela AMD, y los colaboradores Keila Pérez, Miguelina Rivas y Douglas Brandt, así como Judith Lantigua y Yohaimi Cosme.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La escuela pública ¿quién la defiende?
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas


