SANTO DOMINGO. – La Asociación de Diseñadores Dominicanos (ADD) celebró su día con el desfile “Moda de Mis Raíces”, en el Night Club del Colegio Médico Dominicano.
Las colecciones estuvieron inspiradas en las raíces autóctonas de la República Dominicana.
Cada diseño fue elaborado artesanalmente en finos tejidos, incorporando elementos como jeroglíficos taínos, el larimar, la cayena, la cigua palmera y la rosa de Bayahíbe, flor nacional.
El evento contó con la participación de reconocidos diseñadores como Ana Isabel Ulloa, Arelis Castillo, Belkis Concepción, Benito Antonio, Elizabeth Atelier, Fátima Almánzar y Francisco Rodríguez (Faraón).
Además, José Pinales, Magdalena Carrión, Mairení Cross, Marimé Mesa, Octavia Mendoza e Ybe Fashion Designer.
TRABAJO COLECTIVO A FAVOR DE LA MODA
El desfile subrayó la importancia de la unión y el trabajo colectivo en favor del fortalecimiento y proyección de la moda dominicana.
El momento fue propicio para reconocer a los diseñadores Leonel Lirio y Marisol Henríquez, por su trayectoria y aportes al sector.
SOBRE LA ASOCIACIÓN DE DISEÑADORES
La ADD es una institución sin fines de lucro, constituida en junio de 1979.
Agrupa a 110 diseñadores y su misión es promover el diseño nacional, además de difundir los valores culturales dominicanos a través de la moda.
Su directiva está encabezada por Francisco Rodríguez (presidente) y Jennifer Tejeda (vicepresidenta).
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel dice «lucha con Irán no ha terminado» pese acuerdo EEUU
PLD rechaza el proyecto fiscal presentado por Gobierno PRM
EU confirma barcos empiezan a transitar por estrecho de Ormuz
Juez envía a juicio de fondo a los Espaillat por el caso Jet Set
Tras acuerdo EE.UU. e Irán, cae petróleo y bolsas se disparan
El dólar bajó 17 cts. y euro 2; eran vendidos a $59.30 y $70.68
Remesas a RD crecieron 5,4 % en primeros cinco meses 2026
EL SEIBO: Realizan operativo contra venta alcohol y armas
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Hubo «ataque masivo» de Rusia contra Kiev, capital de Ucrania


ESRO PARECE MAS BIEN UN DESFILE DE GORDOS. QUE DE MODAS, JA,JA,JA,JA,JA, , EL NAVEGANTE