SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) reafirmó su compromiso con la excelencia y la innovación, y propuso incrementar la inversión en políticas de vivienda.
En su evento de fin de año, la presidenta del gremio, Annerys Meléndez, exaltó a 12 actores clave del desarrollo del sector y destacó que la colaboración es motor del progreso.
Asimismo, afirmó que los avances en data estadística, seguridad jurídica y financiamiento premiados son pilares de la visión hacia 2030.
VALIOSO RESPALDO
Entre los aportes a la seguridad jurídica se valoró la Resolución núm. 82-2025 del Registro Inmobiliario, que simplifica la regularización parcelaria y el deslinde, por lo que fueron reconocidos Ricardo Noboa, Indhira Del Rosario Luna y Ridomil Rojas.
El portal DATACOM de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) también fue destacado. Mildred Martínez, Leidy Zabala y Perla Rosario recibieron placas por su respaldo en la generación de estadísticas.
La Asociación de Bancos de la República Dominicana fue distinguida mediante su presidenta ejecutiva, Rosanna Ruiz, por su liderazgo en el acceso al financiamiento habitacional y la inclusión financiera.
ÁMBITO EDUCATIVO
En el ámbito educativo, la Asociación valoró a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Escuela Nacional de la Construcción (ENACO).
Asimismo, Wayne Wheeler fue homenajeado en la mención Socio Ordinario por su colaboración en la creación del primer Diplomado en Desarrollo Inmobiliario.
En la categoría Socio Adherente fueron distinguidas las empresas METALDOM, KINNOX e IMCA (implementos y maquinarias).
Como Socios Correspondientes resaltaron la Asociación de Productores de Cemento Portland (ADOCEM), el grupo JMMB, Banco Popular y la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP).
En la mención Asesor Impulsor fueron premiados Robinson Cuello y Luis Abbott.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DM acusa Gobierno de duplicar la deuda y el pago de intereses
DAEH atendió en primeros 6 meses unas 330 mil emergencias
Las Vegas y la deuda pública (OPINION)
Cuestión decisiva: ¿puede Europa financiar un rearme acelerado’?
RD adquiere medicamento para personas con atrofia muscular
RD apuesta por inversiones en industria de semiconductores
Abinader inaugura varias obras en municipio de Los Alcarrizos
Villalona suspende actuaciones por por motivos de salud
El Salto de la Pulga. Ramón Rogelio Genao: ¡Barbarazo!
Inauguran el mayor templo cristiano del país y el Caribe


