SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) respaldó el Proyecto de Ley de Alquileres, por considerarlo más dinámico y transparente.
Sostuvo que beneficia tanto a inquilinos como a propietarios, desarrolladores e inversionistas, al promover el acceso a inmuebles dignos en alquiler, bajo reglas claras reductoras de incertidumbre mientras fortalecen la confianza para invertir.
Valoró la formalización de los contratos, el registro bancario de los depósitos y los procedimientos definidos para la desocupación de inmuebles, elementos que, dijo, aportan protección a las partes.
A FAVOR DE MAYOR EQUILIBRIO
A su vez, ACOPROVI estimó que el proyecto puede afianzarse con la incorporación de elementos que garanticen un equilibrio justo entre derechos y obligaciones.
Entre estos mencionó permitir la conciliación dentro de las audiencias para agilizar procesos, y eliminar la duplicidad en sanciones penales, para no afectar la inversión responsable.
Además, recomendó la incorporación de incentivos y detalles sobre nuevas modalidades de renta, como el arrendamiento de bajo costo, que ayudarán, dijo, a ampliar la oferta habitacional.
Invitó a las autoridades a considerar estas recomendaciones para consolidar una legislación que contribuya a reducir el déficit habitacional e impulse la inversión en viviendas en alquiler.
ACOPROVI reafirmó su interés en trabajar por un sector más sólido, accesible y justo para todos los dominicanos.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CNM aprueba cronograma para evaluar a jueces de la Suprema
VENEZUELA: Muertos por los terremotos superan los 6.000
EEUU exigirá fianzas US$20 mil por visas de turismo y negocios
Miles de evacuados y viviendas destruidas por incendios en EU
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Gobierno haitiano ayuda a reasentar familias sin viviendas
Declaran Fuerza Antibandas haitiana «en fase operativa»
Trump sugiere reabrir Ormuz e insiste dar oportunidad a Irán
EE.UU. e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (2 de 2)
SNS brinda asistencia afectados explosión establecimiento SFM


