Asociación Cibao aprueba facilidades financieras y de servicios a clientes

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) aprobó varias concesiones temporales a favor de sus clientes, con el propósito de ayudarles a sobrellevar la situación económica en el contexto del estado de emergencia por la presencia del coronavirus en el país.

En ese sentido, la entidad financiera otorgó a los clientes un período de gracia de 90 días, para el pago de cuotas de capital, intereses y seguros, de préstamos hipotecarios para la vivienda, vehículos, personales y pymes.

Al comunicar la decisión, ACAP aclaró que los clientes que opten por continuar con sus pagos regulares deberán enviar sus informaciones: nombre completo, número de identificación -cédula/pasaporte- y teléfono, al correo electrónico aplazomicuota@acap.com.do antes de su fecha de pago del mes abril.

Otras facilidades son la aplicación de 0% en cargos por mora para préstamos, tarjetas de crédito y Ultracrédito, desde el 24 de marzo hasta el 30 de junio de 2020.

Asimismo, 0% de comisión por avance de efectivo con tarjetas de crédito ACAP y con Ultracrédito, realizados por Internet Banking, Móvil Banking, cajeros automáticos o sucursales de la entidad, entre el 20 de marzo y 30 de junio de 2020.

También redujo en un 20% la tasa de financiamiento en pesos de las tarjetas de crédito durante el mes de abril y, además, amplió la fecha límite de pago hasta 28 días después de la fecha de corte. Esta facilidad es para tarjetas de crédito y Ultracrédito, aplicable en los cortes desde del mes de abril de 2020.

Dispuso, además, la devolución de 20% o “Cash Back” del valor de las compras en farmacias con las tarjetas de crédito ACAP y liberó de cargos las transacciones LBTR para pagos a terceros y transferencias interbancarias, desde el 20 de marzo hasta el 30 de abril, entre otras concesiones.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios