SANTO DOMINGO.- El crecimiento de 1.8 a casi 24% del presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, en el favor del electorado, como muestra la últimas encuesta Gallup, es «ilógico e imposible» desde el punto de vista estadístico, según Lilian Pagán, directora ejecutiva de la empresa Asisa Reaserch Group.
En ese sentido, Pagán sugirió a la Gallup que revise dichos resultados porque, si la metodología utilizada en ambas investigaciones fue la misma, debe haber un error.
«En 30 años trabajando en encuestas y como profesora de varias universidades en la materia, nunca había visto que se produzca un aumento tan desproporcional en ninguna parte del mundo», indicó.
Afirmó que en República Dominicana no ha ocurrido ningún acontecimiento que pueda producir un evento de esa naturaleza.
Agregó que la probabilidad estadística de que un hecho así ocurra debe ser de 0.0001%, por lo que insistió en que debe haber un error en los datos de la Gallup.
«Si algo así sucede, todo el mundo debería notar la ebullición, el nombre de Guillermo Moreno estaría en boca de toda la población y el país inundado de afiches», manifestó.
Explicó que «la movilidad del electorado en la República Dominicana no supera el 5%, que es lo que la gente llama, comúnmente, como el voto silente».
Pagán fue entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´agenda, que se difunde por Telesistema, canal 11.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno busca fortalecer el Sistema de Integridad Pública
Rusia denuncia ataque Ucrania cerca planta nuclear Zaporiyia
COE coloca nueve provincias y DN en alerta verde por lluvias
La mitad de Cuba se queda sin energía tras la caída del sistema
Gobierno entrega apartamentos proyecto Mi Vivienda Santiago
Irán afirma pacto con Omán por Ormuz está en fase final sin EU
GAZA: Al menos 18 palestinos muertos en ola ataques de Israel
PAKISTAN: Un atentado suicida deja 15 muertos y 22 heridos
BRASIL: Lula da Silva formaliza su candidatura a la reelección
Ministro Energía llama ahorrar electricidad ante ola de calor


