Asiex y el Banco Central abordan panorama económica de la RD

imagen
Alejandro Peña Prieto, directivo de la Asiex

SANTO DOMINGO.- Una representación de la Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex), visitó al Gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, para abordar el panorama de la economía dominicana, ante el complejo entorno internacional generado por la crisis geopolítica en Europa.

La visita fue liderada por el vicepresidente de la Asiex, Alejandro Peña Prieto, quien aprovechó la ocasión para felicitar Valdez Albizu y a su equipo por las políticas macroeconómicas implementadas durante la pandemia, para asegurar la resiliencia y rápida recuperación de lra economía dominicana, según una nota.

Durante el encuentro el funcionario resaltó que a pesar de los grandes desafíos externos actuales, la economía dominicana registró una expansión promedio de 6% en los primeros dos meses de 2022 con respecto al mismo período de 2021.

Esto refleja un desempeño favorable en este período, por lo que manifestó optimismo en la posición de fortaleza del país para enfrentar los desafíos futuros que pueda acarrear el entorno internacional.

Destacó que la inversión extranjera directa ha sido un elemento fundamental de la economía nacional, la cual alcanzó US$3 mil millones de al cierre del 2021, a pesar de los retos dejados por la pandemia, lo cual reafirma la confianza de los inversionistas extranjeros en el país.

ASIEX expresó su disposición de continuar colaborando con el BCRD para agregar valor en los espacios correspondientes, de cara a futuras iniciativas en conjunto.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios