ASIEX elige una junta directiva presidida por Alejandro Peña P.

imagen
La nueva directiva de la ASIEX fue juramentada durante un acto al cual asistió el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó.

SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) juramentó su nueva Junta Directiva para el período 2022 – 2023,  liderada por Alejandro Peña Prieto, socio gerente para República Dominicana y líder de práctica para Latinoamérica de la firma Squire Patton Boggs Peña Prieto Gamundi.

Está integrada, además, por Raquel Bourguet, socio líder assurance de PricewaterhouseCoopers (PWC); Juan Velázquez, vicepresidente y administrador de Costa Sur – Casa de Campo; José Antonio Cabrera, presidente de CEMEX Dominicana; Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana; José Luis Alonso, presidente ejecutivo para Seguros y Pensiones de BHD León; Mauricio Pulido, CEO GB de Energy Texaco; Gonzalo Gil, gerente
general Scotiabank; Fredy González, CEO Esso República Dominicana.

Alejandro Peña Prieto

También Fernando del Río, gerente general de Bepensa Dominicana; Franklin Mass, vicepresidente y country manager de GILDAN; Luís Espínola, vicepresidente ejecutivo Negocios Empresariales e Inversión Banco Popular; Mario Torres, socio director general KPMG; Elizabeth Mena, vicepresidenta ejecutiva de la  Corporación
Minera Dominicana; Ioannis Moustafis, CEO de Falcondo; Danilo Ginebra, CEO de ALTICE Dominicana y Máximo Vidal, presidente CITI.

Durante el acto de juramentación, ASIEX presentó los objetivos institucionales de la nueva gestión para los próximos dos años que, entre otras acciones, «estarán orientados a promover el consenso para la adecuación de las normas que regulan la inversión extranjera en República Dominicana», dice una nota de prensa.

Agrega que también pretende colaborar con las autoridades gubernamentales para la implementación de regulaciones de transparencia que incentiven la confianza y predictibilidad para la inversión.

Peña, nuevo presidente de ASIEX,  destacó en un discurso que “parte de los objetivos que perseguirá la presente gestión será promover la creación de una Estrategia Nacional para el Fomento de las Inversiones y la Reinversión en República Dominicana, para propiciar una mayor previsibilidad y certeza a las mismas; al tiempo que continuaremos promoviendo el fortalecimiento regulatorio e institucional de los gobiernos locales e incentivando la
implementación de mejores prácticas internacionales a partir de experiencias exitosas en otras
naciones en materia de inversión extranjera; entre otras iniciativas.”

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios