Así se vivió la jornada electoral dominicana en Nueva York

imagen

NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos llenaron las calles cercanas a esta escuela pública del Alto Manhattan para elegir a un nuevo presidente y miembros del Congreso de su país.

Algunos votantes compartieron sus puntos de vista: «Andamos buscando que haya una representación, una mejor representación de los dominicanos allá. Porque nosotros nos sacrificamos mucho aquí y mandamos las remesas allá».

Para muchos ciudadanos dominicanos, llegar a las urnas represento cierta contrariedad: «Estamos aquí desde las 7 de la mañana, ya son las 10 y no hemos podido votar».

Oficialmente, el proceso electoral comenzaba a las 7 de la mañana pero en este centro de votación, los asistentes se vieron consternados cuando esperaron por horas para ejercer su voto.

«Tres horas, llegué a las 7 menos 10 y son las 10:15. Y ahora que ellos están por hacer el proceso», explicó otro participante.

Alguien más añadió: «Aquí hay mucho demasiado desorden, no tienen organización. Yo estoy desde las 7 de la manana aquí».

Julio Feliz, representante del Partido Revolucionario Moderno, expresó su descontento por los retrasos: «Ahora mismo aqui faltan mas de siete funcionarios. Nosotros le decimos a los votantes que lleguen temprano. Pero también, como siempre, ellos tienen problemas que faltan muchos funcionarios».

Intentamos contactar con un representante de la Junta Central Electoral de Nueva York sobre las demoras, pero no hemos obtenido respuesta.

Como medida preventiva y protección ante el coronavirus, los ciudadanos dominicanos antes de entrar a votar se les tuvo que tomar la temperatura y el uso de mascarillas fue obligatorio.

Sin embargo, algunos reclamaron que era complicado mantener la distancia social: «Y aquí hay desorden. No hay distanciamiento social y hay gente sin mascarillas, hablando arriba a uno, eso no es bueno».

En estas elecciones presidenciales los dominicanos también votaron por nuevo vicepresidente, 32 senadores y 190 diputados.

Fuente: NY1 Noticias 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios