NUEVA YORK.- Los gobiernos que ha llevado a cabo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde 1996 son la mejor carta de triunfo de esa organización, a juicio de Iván Canals, coordinador en Nueva York de la Juventud Peledeísta.
Dijo que las gestiones del partido morado han impactado al pueblo de forma positiva, afianzados en la continuidad del crecimiento económico, la estabilidad, el fortalecimiento institucional del país, «elementos claves para lograr el desarrollo de una nación».
«Desde el Gobierno, el PLD ha recuperado la confianza, logrado estabilidad, crecimiento económico y reducido la pobreza, razón por la que el pueblo dominicano le ha apoyado mayoritariamente en las últimas elecciones, de manera legítima y democrática», afirmó Canals en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Recordó que en 2004, el Producto Interno Bruto (PIB) del país era de 19 mil millones dólares y hoy está en más 62 mil millones de dólares. «Y eso se ha reflejado claramente en la disminución de la pobreza, expansión de la clase media, generación de empleos y mayor esperanza hacia un mejor porvenir», expresó.
«Nunca antes se ha invertido más en la juventud dominicana que en los gobiernos del PLD», manifestó.
Como logros de los gobiernos del PLD, mencionó la creación del Ministerio de la Juventud, haber distinado el 4% del PIB para la Educación, la Tanda Extendida, remodelación de la UASD, Construcción de ocho centros universitarios en las provincias, escuelas, centros tecnológicos, becas de grado y posgrado, el Plan Nacional de Alfabetización, la Tarjeta Joven Universitaria, el Bono Escolar, el Parque Cibernético de Santo Domingo y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), «que ha permitido el acceso y el aprendizaje de las nuevas tecnologías a la población de bajos recursos».
«Los gobiernos del PLD son sinónimo de progreso, desarrollo, democracia, educación y bienestar social, por lo cual el pueblo nos apoya con entusiasmo y valentía, rechazando así el retroceso, la improvisación y el caos», indicó.
Agregó que «los frutos están ahí. En cada municipio del país se puede percibir la gran obra del PLD, que anteriormente llevó a cabo el doctor Leonel Fernández y ahora está realizando Danilo Medina».
«Como resultado de esas gestiones, todos los sondeos y encuestas nos sitúan con una muy alta valoración en el pueblo e indican que vamos a ganar contundentemente las próximas elecciones», aseguró.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia tregua energética inmediata entre Rusia y Ucrania
Presidente Abinader inaugura la Parada Dominicana en Roma
DGM anuncia operativos fincas contra contratación de ilegales
Consejo alinea lucha contra ilícitos al nuevo Código Penal
12 muertos y 309 heridos deja ataque hutí contra aeropuerto Riad
ESPAÑA: Desalojan último asentamiento migrante Ceuta
Abinader llega a Roma para visita Vaticano y foro de la FAO
NY exige fin de ICE tras disparo a un dominicano en El Bronx
Dominicana rehabilitará mil 500 kilómetros de redes eléctricas
Zelenski dice cesará ataques solo si Moscú detiene ofensivas

