Asegura en fraude Supérate hay involucrados altos funcionarios

imagen

SANTO DOMINGO.- En el fraude millonario contra la tarjeta Supérate hay involucrados funcionarios del Gobierno, reveló el expresidente de la Junta Central Electoral y miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario.

Condenó que las autoridades solo pretendan responsabilizar de ese hecho a unos cuantos colmaderos, cuando para cometer un robo millonario como ese se requirió de tecnología sofisticada que no están al alcance de esos pequeños comerciantes.

Dijo que «lo más deplorable es que el robo se haya perpetrado en contra de las personas más pobres; es decir, del que recibe 200 o 500 pesos al mes para poder comer».

DICE GOBIERNO ADMITIO ROBO

“El propio Gobierno admite que más de 100 millones de pesos han sido sustraídos de la tarjeta Supérate que ellos acaban de crear. Y de un robo tan sofisticado, que solo es posible a través de un personal bien formado y con acceso a una tecnología especializada quieren culpar a los pobres colmaderos», cuestionó.

Agregó que «la gravedad del caso es que no le están robando el dinero a la clase media, sino a la gente más pobre, al que recibe 500 o 200 pesos al mes para poder comer».

Subrayó que «ese crimen lo están haciendo a través de los colmados, pero no lo están cometiendo los dueños de esos pequeños negocios, porque no tiene equipos para hacer eso».

PIDE INVESTIGACION PGR 

“Ahí hay involucrados funcionarios del gobierno, lo que debiera ocurrir es que la Procuraduría General de la República, que tiene al frente a Mirian Germán, una mujer muy responsable, y la propia Yeni Berenice y Wilson Camacho, realice una investigación sobre los reales responsables de la sustracción de más de 100 millones de pesos que se produjo en el programa Supérate”, planteó Rosario en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema en República Dominicana y TV Quisqueya Estados Unidos, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Lamentó que los programas de asistencia social implementados por los gobiernos del expresidente Leonel Fernández le hayan quedado grande a la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader.

DESORDEN SEGURIDAD SOCIAL

El dirigente opositor también fustigó el «desorden» en el sistema de la Seguridad Social, «donde por rebatiñas internas de los actuales funcionarios, los trabajadores y la población, en sentido general, se ven impedidos de recibir una adecuada asistencia en materia de salud».

En ese sentido, denunció que se ha producido un colapso en la política social del Gobierno. “Hay un desastre, hay un colapso en las políticas sociales del Gobierno».

«Al gobierno del Partido Revolucionario Moderno le quedó grande las políticas sociales que inició el gobierno del doctor Leonel Fernández y que al día de hoy todavía se mantenían vigente”, declaró.

Citó el problema que se ha generado con la pérdida de más de ocho mil millones de pesos de los fondos de pensiones de los trabajadores

Lamentó que en el enfrentamiento interno que mantienen funcionarios de la seguridad social, ninguna de las partes plantea que le “debe llegar algo a los que aportan” que son los trabajadores.

ENFRENTAMIENTOS POR CHISMES

“Hay una discusión de quén debe administrar esos fondos. En el fondo lo que se discute es cuál sector de la oligarquía se queda con manejo y control de esos recursos, eso es todo lo que se discute”, sentenció.

Insistió en que los enfrentamientos por chismes y cuotas de poder entre los funcionarios de la seguridad social lo que demuestra es que el PRM ha vuelto a ser el Partido Revolucionario Dominicano.

“El problema de su partido lo están llevando a la administración pública, y esa diferencia entre ellos está trayendo como consecuencias que una cantidad enorme de ciudadanos no tenga acceso a la salud, porque sus niveles de ineficiencia no ayudan a resolver los problemas que se le presentan a los dominicanos en ese sentido”, explicó.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
57 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ROCAMBOLE
ROCAMBOLE
8 meses hace

Si este » tajalan» esta tan empeñado en luchar contra la corrupcion; entonce debe ir a la fiscalia a entrgarse y explicar lo que paso con los famosos scanners de la junta central electoral

Juan
Juan
8 meses hace

A este señor que no hable de este asunto lo que ustedes hicieron fue horrible.

Orlando
Orlando
8 meses hace

PRM,PRD,PLD
LADRONES TODOS

VICTORIANO
VICTORIANO
8 meses hace

Este periódiquito le gusta publicar todas las M… que hablan Leonel y sus ex funcionarios ladrones.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
8 meses hace

Corruptos acusandose unos con otros.
No se por que los corruptos cuando son gobierno se siente Dioses intocables y cuando estan en la oposiciòn se créen santos.

Randy
Randy
8 meses hace

Y e que este periódico no cambia la página con este ladronaso desfarcador

José Almando
José Almando
8 meses hace

Pero si usted está tan seguro y tiene las pruebas entonces ponga la denuncia en la PJR y dejé de estar presumiendo buen bandido, usted y su jefe son dos verdaderos corruptos con pruebas.

Jose a Rodriguez
Jose a Rodriguez
8 meses hace

Este delincuente ladrón de la pupú del perro que diga porque usa le caselo la visa

J G
J G
8 meses hace

La Verdad que da verguenza compartir la nacionalidad con crapulas como ese individuo. Un Señor que hizo con la JCE una fuente personal de ingresos con los famosos scanners y es un miembro mas de la nueva Ganga Verde llamada FP. Los culpables somos el pueblo que a Ladrones como ese le prestamos atencion escuchandolo.

Lesale
Lesale
8 meses hace

Las AFP, estafa legalizada por ley, para que los pobres trabajadores den una cuota mensual a los ricos para que sean mas ricos y al cabo de 36 años de trabajo, cuando tal vez si eres dichoso te quedan algunos cinco años de vida te devuelven todos los meses el 25 por ciento de tu salario.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
8 meses hace

2) El Estado que es el responsable desde el nacimiento hasta que se muere, tienen que educar, darle salud y pagar todas las calamidades que se le presenten a ese ser humano y entonces cuando llega a la edad productiva sus recursos van a manos privadas para que vivan con el trabajo de los pobres como reyes. Eso es un crimen .Esos recursos tiene que administrarlos el Estado que es el responsable durante toda la vida del trabajador y sus familiares de auxiliarlo en todos los momentos difíciles.Cambien esa ley.Esos recurso que lo administre el Estado.

J. G
J. G
8 meses hace

Eso no van preso por rso no sin ladrones ellos son ajelitos del pph prm que roban y roban pero su gobierno no lo mete preso por para ellis los corruptos solo son los del pld por su ficalitos se an dipueto ayudar ali baba como temas de gobierno

YO SOY LOCO..
YO SOY LOCO..
8 meses hace

YO VEÍA ESTE SEÑOR CREÍA QUE ERAS UNOS DE LOS HOMBRES MAS SERIO CUANDO ESTABA EN LAS JUNTAS CENTRAL ELECTORAL PERO LAS APARIENCIAS ENGAÑA ..

VERDAD PURA Y SIMPLE
VERDAD PURA Y SIMPLE
8 meses hace

PERO VE A ESTADOS UNIDOS Y DENUNCIALO…………..VERDAD,TE CANCELARON LA VISA…POR LAMBON,PENDEJO

Kaliman
Kaliman
8 meses hace

El hombre con más moral para hablar de corrupción, que porquería de país tenemos y pueda que tenga la razón pero debería de tragarse la lengua

Joselito
Joselito
8 meses hace

El Gobierno debe de ejecutar y meter preso a todos los que estaban involucrado en ese robo a los pobres dominicanos porque si no lo hace entonces está claro que ellos están involucrados. Las cosas deben de ser bien clara

Última edición 8 meses hace by Joselito
Lesale
Lesale
Responder a  Joselito
8 meses hace

Es que aqui no hay carcel para tantas gente. Desde que se fundo la Republica aquí están robando y. no hacían nada. Tenemos mas de 500 años de historia y la única ruina que hay aquí la hicieron los españoles, La Zona Colonial, pero los ladrones nativos no hacen nada, con excepción de Trujillo y estos de los últimos 20 años(PLD),que dentro de 500 años va poderse ver como ruina muchas obras que hicieron ,pero los otros gobiernos lo único que sabían hacer era los bolsillos grande para llevárselo todo y que nadie los vea porque van por dentro de… Leer mas »

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
8 meses hace

Luis Abinader es un títere movido por Hipólito y su grupo de gansteres mafiosos, Pepe Goico, Quirino Paulino el narco, Marte Martinez, Chu Vasquez, etc. sólo hay que ver todos los narcotraficantes que siempre están ligados a ese grupo de bandidos.

PRM la misma mafia PLD
PRM la misma mafia PLD
8 meses hace

La ineptitud, incapacidad y latrocinio han sido siempre la conducta del PRD y ahora en su versión PRM sigue siendo igual.

Luis R.
Luis R.
8 meses hace

Roberto Rosario con mucha autoridad para hablar, se manejó bien en la J C E. Ahora bien aquí hay gente que cuando se habla la verdad no quieren aceptarla.

En este gobierno hay mucha corrupción, cantidades de botellones y botellas, es el mismo PRD de Jorge Blanco y de Hipólito que está en el poder.

Es Hipólito el que está dirigiendo el Estado dominicano, Abinader es un muchacho de mandado.

Smarty Bev
Smarty Bev
Responder a  Luis R.
8 meses hace

PERO QUE BAJO ERES.

TU DA MÁS ASCO QUE VOMITAR PARA ARRIBA.

María Belén Chacon
María Belén Chacon
Responder a  Luis R.
8 meses hace

Se robó el dinero de la junta, compro scaneres descartados sobrevaluados en un 85 por ciento, tenía en la junta una nómina paralela, y ese delincuente es honrado? Ningún peledeista, Leonelista o lo que se parezca es serio u honrado, la delincuencia es genética en esas basuras.

Rolando cruz
Rolando cruz
Responder a  Luis R.
8 meses hace

Si hay gente del gobierno que los tenga por seguro que será sometido a la justicia no como el que se robó todos los millones en los equipos que compró

PRM la misma mafia PLD
PRM la misma mafia PLD
Responder a  Luis R.
8 meses hace

Exactamente la mafia hipolitezca es que dirige este gobierno.
Luis blablabla es un ponte ahí.

El Justiciero III-3
El Justiciero III-3
Responder a  Luis R.
8 meses hace

…»EN TUS MALOS GOBIERNO DE TU SUPER – CORRUPTO PEO-LD A NADIE NUNCA METIERON PRESO, AHORA ESTAN PRESOS CASI TODOS LOS «ALTOS DIRIGENTES DE TU PARTIDO Y LOS QUE HAN CACHADO EN CORRUPCION A VARIOS DE LOS DE AHORA, PERO MAS A LOS DE TU PEO-PARTIDUCHO PEO-LD LLENO DE CORRUPTOS, NUNCA SE HABIA APLICADO «REGIMEN DE CONSECUENCIAS COMO AHORA», «Y SU TU TUVISTE BOTELLA, QUE YO NO LO DUDO, PREPARATE A CAER PRESO TAMBIEN» !!!…

El Veraz
El Veraz
Responder a  El Justiciero III-3
8 meses hace

Usted y sus colegas hablan de ladrones y no hablan de los narcos que aportaron para la campaña del PRM y que andan libres por ahí como si nada, algunos dizque con grilletes, pero sueltecitos como los espaguetis Milano y tienen la doble moral de hablar de justicia independiente. Re. De los más de 20 funcionarios destituidos solo el de la lotería fue sometido después el resto está en su casa sin ninguna consecuencia legal. Hay algunos presos como Miguel Gutiérrez y Yamil Abreu porque lo detuvo la DEA fuera del país, pues por miedo no se atreven a actuar… Leer mas »

El bombon
El bombon
8 meses hace

Cuando un experto en robar al estado lo dice que hay funcionarios embuelto en eso hay que creerlo porqué este es un ladrón de los grandes

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
8 meses hace

CUANDO SE TIENEN LAS COSAS FIRME,,ES DECIR ROBOS AL ESTADO DOMINICANO,,LA REALIDADES ES DECIR LA PURA VRDAD,,PERO CUANDO DIGAN QUE VAN APLICAR LAS LEYES PARA LOS POLITICOS DEL SISTEMA EN RD,,NO SE QUEDA UNO SOLOEN LAS CALLES DEL PAIS.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
8 meses hace

Y????? que puede decir este ladrona de estado que se llevo mas de $ 50.00 millones de dólares con unos escáneres, inservibles, hablando de ladrones. Como es posible que tenga la cachaza, de hablar de ladrones, siendo uno de esos ladrones en onctra del estado y por ende del país. Un ladrón confeso hablando de otros ladrones.Caramba, debería estar en el 15 de Azua. nada.Dique era comunista, no sea pendejo compai.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
8 meses hace

Pero eso es una chilata comparado con los 40 millones de dolares que tu te robaste

Tu tocallo
Tu tocallo
8 meses hace

por eso estamos como estamos con personajes como este

el cukika
el cukika
8 meses hace

Estos tipos en vez de esconder la cara dentro de una basinilla, andan buscando sonido de nuevo; como si nosotros fuésemos caco eh maco…..este es uno de los ladrones mas finos de RD, junto a Leonel..es un gato Montez finísimo, roba asoplando..peor el que lo entrevista, son brujas del mismo cementerio

Aperez
Aperez
8 meses hace

Roberto Rosario, es el funcionario más eficiente que ha tenido RD, en toda su historia. Al frente de la Junta Central Electoral modernizó todas las oficialías de estado civil. Antes, esas oficinas operaban con cuadernos, para registrar y archivar las actas de nacimiento. Ese caballero es un héroe! Y no le conozco personalmente!

Chelo
Chelo
8 meses hace

Pero este ladrón dime de los escaneo k no sirvieron para nada

Juan Rondon
Juan Rondon
8 meses hace

PERO ESO. LO SABEN EN HAziTI !!
Cuando usted a visto robos y violacion al INCUzlTO PUEBLO que no sea activado por ALTOS FUNCIONARIOS o MILITARES ?

Tiene quer así , ellos controlan LA JUSTICIA , POR ESO LOS PRESIDENTES los PERdoNAN y MANDATOS TOCARLOS SIN CÁRCEL a PRoCURADURIA..

DÍGAME , QUE FUNCIONARIO GRANDE MILLONARIO ESTÁ PRESO ?

julio fernandez
julio fernandez
8 meses hace

si no hay nombres,no hay inculpado ni delito a quien oerseguir,solo es una falacia con fines de desacreditar,cuando se hace una denuncia hay que ser responsable y asumir las consecuencia nombrando al infrator.despues todo lo demas es pluma de burro.

El Justiciero III-3
El Justiciero III-3
8 meses hace

…»A MI ME GUSTARIA QUE ESTE SUPER – LADRONAZO, SUPER – DESFALCADOR DE LA OTRORA JUNTA (JCE) MENCIONARA LOS «NOMBRES DE LOS FUNCIONARIOS» QUE ESTAN INVOLUCRADOS, COMO EL DICE, ASI LE HARIA UN APORTE IMPORTANTE A LA PROCURADURIA, PERO COMO LA FINALIDAD ES «TRATAR DE LLAMAR LA ATENCION, ALLANTAR CON DEMAGOGIA Y DOBLE MORAL, NO CREO QUE HABRA NINGUN APORTE SOBRE ESTO» !!!…

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
Responder a  El Justiciero III-3
8 meses hace

PERO ESOS ESCARNES FUERON LO Q USARON EN ESTA PASADA ELECIONES. Y FUNCIONARO. BIEN . LUIS GANO CON ELLOS Y ENTOCES DE Q TE QUEJAS IDIOOOOOOOOOOOOOOTA

Smarty Bev
Smarty Bev
8 meses hace

UNA PREGUNTA….

ALGUIEN SABE PORQUÉ LA EMBAJADA DE LOS
ESTADOS UNIDOS DESPOJÓ A ROBERTO ROSARIO
DE SU VISA AMERICANA ?

juan bosch
juan bosch
Responder a  Smarty Bev
8 meses hace

NO SE SABE,PORQUE UN HOMBRE SERIO Y HONRADO COMO LO GATO NO DEBIERON QUITARLE ESA VISA,

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
Responder a  juan bosch
8 meses hace

ESA ES LA FORMA Q TIENE ESTADOS U IDOS PARA EL Q NO ESTE CON SUS INTERESES QUITARLE LA VISA

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
Responder a  Smarty Bev
8 meses hace

Si por q no se dejo narigonear de la enbada y de participacion ciudadana.

Jovanny
Jovanny
8 meses hace

Pero da tu opinión delos casos de Leonel como Sund land los tucanos y demás la diferencia es que ahora hay consecuencias cosas que con ustedes nunca paso si no que lo cubrieron y lo tienen dentro del partido

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
Responder a  Jovanny
8 meses hace

LA SUND LAND HAY UNA SENTETENCIA DE LA SUPREMA . DANDO UN NO A LUGAR. A LA QUERELLA Q PRESENTO MILAGROS ORTIZ . EN CUANTO A LOS TUCANOS . EL Q RECIBIO SOBORNO ESTA PRESO . AHORA TU TIENE PRUEBA CONTRA LIONEL LLEVALA DONDE CAMACHO

Mendoza
Mendoza
8 meses hace

SIEMPRE LA NOTICIAS A MEDIA, PORQUE NO DICEN QUINES Y CUALES SON ESO FUNCIONARIOS QUE LE ESTAN ROBANDO AL PUEBLO, YA VASTA DE TAPAR A LOS RESPONSABLES

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Mendoza
8 meses hace

mientras no mencionen nombres no hay delito,todo es politiqueria,

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
8 meses hace

TODAVIA ESTAN BUSCANDO LOS 3500 TECNICOS QUE RENUNCIARON EL DIA DE LAS ELECCIONES AQUELLAS DE LOS SCANNER

juan bosch
juan bosch
8 meses hace

TODO EL QUE HA TENIDO SOLIDARIDAD LE HAN ROBAO,TENGO UNA SRA,QUE NOS AYUDA EN REP DOM Y EN UN MES LE SALIA BONO,GAS Y EN OTRO NO,Y BONO LUZ DURARON 5 MESES Y DESPUES LE SALIO, QUIEN SE LO ESTABA ROBANDO,Y ERA EN LA EPOCA DE MARGOT

El Justiciero III-3
El Justiciero III-3
Responder a  juan bosch
8 meses hace

…»ESA ES UNA PRACTICA QUE DESDE HACE MUCHO, DESDE CUANDO SE CREO ESO SE HA ESTADO SUSCITANDO Y HA SIDO FRECUENTE, Y TODAVIA SIGUEN ESAS MAFIAS PEO – COMESOLAS HACIENDO DIABLURAS, PORQUE NO SE LES HA APLICADO CONTROL NI NINGUNA MEDIDA DE CONTROL APARTE DE QUE FUERON APOYADOS POR EX – FUNCIONARIOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO ANTERIOR, Y SIGUE LA VIEJA MAFIA, AL «PRESIDENTE ABINADER» QUE PONGA «OJO, ATENCION CON ESTO» Y QUE CANCELE, BARRA A…

El Justiciero III-3
El Justiciero III-3
Responder a  El Justiciero III-3
8 meses hace

…MUCHOS EMPLEADOS, PRINCIPALMENTE VIEJOS, QUE SE SABEN ESE SISTEMA DE AYUDA, Y TIENEN MAFIAS Y MECANISMOS FRAUDULENTOS CONSTITUIDOS Y ARRAIGADOS AHI, Y TODO ESO FUE APOYADO POR EX – FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ANTERIOR, SOLAMENTE TIENE QUE BUSCAR LA LISTA DE EMPLEADOS VIEJOS (POR FECHAS DE INGRESO) QUE TRABAJAN EN ESE SISTEMA DE AYUDA, REVISAR SUS FECHAS EN QUE INGRESARON AL ESTADO, E INVESTIGAR SUS VINCULACIONES CON ESAS MAFIAS DE FRAUDES Y BARRERLOS A TODITOS SIN DARLES NI UN CHELE POR CORRUPTOS«, «BIEN SE LO DIJE Y ADVERTI A EL, TODO LO QUE SEA Y SE QUEDE DEL PEO-LD NO SIRVE,… Leer mas »

Jose Reyes
Jose Reyes
8 meses hace

Por que. No le pregunto por. Los. Millones. K el. Es Responsable. De los. Aparatos k le compro a socio de España. ;”? Que. Están arrumbado. En un almacén pagan miles de dólares al mes ? Salao. Solo en este país. Puede. El. Estar suelto , para la chirola. Que ahí es k debe de estar !!!

Juan pinales
Juan pinales
8 meses hace

Esa guerrilla es costumbre en el PRD recuerden que del rebu de las sillas blanca surgio el PRM. Tambien . Lo otro es, mencione un gobierno del PRD que no hayas habido crisis economica. Se lo dejo de tarea.

juan bosch
juan bosch
8 meses hace

PREGUNTA Y NO HUBO FRAUDE CUANDO ESTE TIPO COMPRO UNO SCANNER EN LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL CUANDO ESTE TIPO ERA SU DIRECTOR QUE NO FUNCIONARON, Y QUE DESPUES SE ALMACENARON PAGANDO MILLONES DE PESOS MENSUAL,Y ESTE TIPO TODAVIA ESTA SUELTO,,,,,,, INJUSTICIA INDEPENDIENTE,PORQUERIA DE PAIS,LE ROBAN 40 MILLONES DE DOLLARES Y TODO EL MUNDO CALLADO

Santos
Santos
8 meses hace

Oye este que no sabe dizque 200 y 500 pesos cuando este gobierno ha duplicado el valor de la tarjeta y gas.Lo qué pasa que en este gobierno no se acepta la impunidad y robo y todo el que lo haga tiene que pagar no se queda en aposento.Cuando estaba en la junta era un Dios,nadie podía contrariarle y ahora anda predicando lo que nunca hizo

Robert delacruz
Robert delacruz
8 meses hace

esos son pequeñeces para los ustedes para los de ustedes 20 años desfalcaron estados nos te hagas el pendejo Roberto Rosario los que not quedaras impunes en gobiernos del presidente más honesto humilde que hemos tenido en las historias Dominicana

Fernando
Fernando
8 meses hace

Mira quien habla, y los 40 millones de dolares que te robaste en la junta

Eduardo Guillermo ⅓ † ™
Eduardo Guillermo ⅓ † ™
8 meses hace

LUIS ABINADER ES SOLO UNA PANTALLA , LITERALMENTE ÉL ES EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA; EN LA PRÁCTICA , ES CUALQUIER COSA MENOS ESO .
ESTE GOBIERNO ES MÁS DE LO MISMO , O PEOR, LOS ANTERIORES ROBABAN PERO HACÍAN ALGO…..EN ESTE GOBIERNO TAMBIÉN SE ROBA PERO NO HACEN NADA .