Aseguran desplome euro no ha mermado llegada de turistas a RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El desplome del euro frente al dólar estadounidense «increiblemente» no ha mermado la llegada de turistas desde el continente europeo, aseguró Andrés Marranzini, vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

«Utilizo el término ‘increíble’ porque en ocasiones anteriores, cuando se producía ese fenómeno, provocaba una disminución de visitantes del viejo continente», explicó. 

Aclaró que «la consecuencia normal en esos casos es la merma, cuando el euro pierde terreno, pero no obstante a eso, los europeos están viajando, y la llegada de ellos a la República Dominicana no ha disminuido». 

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema, Marranzini dijo que «hemos estado monitoreando el movimiento del dólar-euro, y nteriormente sucedía que cuando el euro perdía valor frente a la moneda norteamericana, el turismo europeo mermaba, pero en esta ocasión no ha sido el caso». 

indicó que «hasta el momento, la República Dominicana sigue recibiendo el volumen de turistas de Europa, proyectado para el año que transcurre». 

“Increíblemente, por el momento no, y digo increíblemente porque en años anteriores era una métrica que nosotros le dábamos seguimiento, porque la consecuencia normal es la merma, lo que pasa que la gente está viajando no obstante eso, y obviamente la estrategia de nosotros, en sentido general, que es otra métrica que también le damos seguimiento, es el coste de los pasajes aéreos que lo estamos viendo como una barrera de continuar nuestro crecimiento”, explicó. 

Sobre este último aspecto, agregó que se está tratando de estimular nuevas rutas y nuevas aerolíneas, participando y buscando estimular esa competencia para que los precios se ajusten». 

“Pero es un caso complejo por el aumento del precio del petróleo, los costes operativos y la falta de personal. O sea, es bien complejo el tema, y el reto es ese, para el crecimiento de la industria, el reto está en la conectividad aérea, independientemente de que nosotros seguimos trabajando en la incorporación de nuevos productos, la mejoría del producto que se está ofreciendo al mundo desde República Dominicana”, aclaró. 

Informó que la llegada de turistas desde Europa representa un 30 por ciento del total de los visitantes extranjeros que cada año llegan al país, y recordó que llegó un momento que representó un 45%. 

“Yo creo que debe estar un poquito más bajito que eso, por el nivel de Suramerica, que en estos últimos meses ha subido, pero así debe andar entre un 30 y 40 por ciento, no creo que sobrepase ese porcentaje, porque Estados Unidos está muy por encima del 50%”, detalló. 

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

NO QUE VA………….

EN LA REP DOMINICANA TODO ES SIEMPRE COLOR
DE ROSA.

ESTE SIEMPRE ES EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO….

PERO PARA LOS POLÍTICOS DE TURNOS DESDE LUEGO.

paolo
paolo
Responder a  Smarty Bev
2 meses hace

parole sante….

Rene Robles
Rene Robles
Responder a  Smarty Bev
2 meses hace

Pues mire que si señor “Smarty” Rep.Dom tienes lo que les hace falta a muchos Países deEuropa, Centro y Sur America incluyendo a Canadá y USA que se llama UMANIDAD, AMISTAD donde el RICO se mezcla con el pobre en una mesa de Dominó y SOLIDARIO con el EXTRANJERO VIVA mi PAÍS y por eso es que nos visitan más de 7 MILLONES de turistas al año.