Asegura Abinader no impondrá reforma sin aval actores políticos

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de Luis Abinader no impondrá «bajo ningún concepto» una reforma constitucional sin el aval de los actores políticos, sobre todo los que tienen incidencia en el Congreso, aseguró este miércoles el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

“El presidente Luis Abinader reitera que su apoyo, impulso y aprobación a esta iniciativa se limitarán a lo aquí propuesto y que bajo ningún concepto y circunstancia sus objetivos tocarán otros temas”, declaró.

Explicó que eso lo evidencia «la decisión de tocar las puertas y las conciencias del liderazgo político nacional, con el propósito de lograr un concurso de voluntades que permitan la materialización de estas reformas».

“Hacemos este anuncio aquí hoy, frente a los miembros de esta mesa que han participado en el diálogo sobre la reforma constitucional, para reafirmar ante ustedes nuestro compromiso con las conclusiones a que aquí se han arribado y con la esperanza de que esta sesión sea tan provechosa como las anteriores”, expresó el funcionario durante la novena y última reunión de la Mesa Temática de Transparencia e Institucionalidad, como parte de la convocatoria Presidencial del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y la Gestión Eficiente del Estado.

Dijo que «no impulsaremos las reformas si no es por la vía del consenso, dado que este gobierno no se embarcará en acciones deleznables que contradigan las leyes preestablecidas y las normas éticas que deben regir la administración pública”.

Insistió en que se trata de una iniciativa que el Poder Ejecutivo ha emprendido convencido de que cada una de las propuestas discutidas en la mesa del diálogo impactarán positivamente el régimen institucional de la República Dominicana.

En la reunión participaron la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch; el subconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Pedro Montilla, y la subconsultora del Poder Ejecutivo, Noelia Rivera.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Rivera, y Barry.
Rafael Rivera, y Barry.
6 meses hace

Eso es «Inaceptable » decidir los actores politico, ahi quien tienes que decidir es el «Pueblo Dominicano» pues el pueblo es que eliges el «destino del pais, y ellos son testigo osculares del futuro del pais., «sin el voto de consciencia popular del pueblo», «No hay gobierno de «Dignidad Nacional.».? como los esta’ haciendo actualmente el gobierno del P.R.M., <<OJOS>>

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
6 meses hace

Ya estamos cansados de que los políticos corruptos estén decidiendo por el pueblo. En ninguna parte de nuestra constitución dice que el soberano son los partidos políticos. El soberano es el pueblo y es a quien se le debe preguntar por medio de un plebiscito. No más decisión de políticos corruptos en mi representación, yo soy quien debo decidir, no narcos, corruptos, empresarios ladrones enganchados a políticos. A la calle pueblo, ya es hora.

La mamis
La mamis
6 meses hace

Si Los Dominicanos quieren seguir siendo Dominicanos,no podemos permitir esa modificación, ahí hay diabluras, no solo es el 59 más uno,no es también tener el jus solie, el derecho al nacer aquí que sea Dominicano, y si quitan eso ,más el 50+1 tendremos un gobierno Haitiano, no podemos permitir jamás, ahí viene el TALIBAN.sino josande pueblo bruto.

Meleantro
Meleantro
6 meses hace

Los estrategas del prm saben muy bien, que necesitan los votos del pld , porque los numeros no le dan Ustedes veran en lo adelente como van a santificar a Danilo, asi son las cosas en este pais

tony
tony
6 meses hace

siga con sus jueguitos.pero ,con mas apagones que luz,no venga abuscar votos en Las Americas.

Sergio Ortiz Aquino
Sergio Ortiz Aquino
6 meses hace

Y como ya Luis Abinader-PRM negociaron asquerosamente con Danilo Medina-PLD, le reforma puede darse como un hecho. El negocio sera: el congreso quita el 50+1 para ganar las presidenciales y los ladrones del PLD, encabezados por Medina podran dormir tranquilos disfrutando todos los millones que se robaron.Escrupulos? Abinader ignora que es eso.Si nos preparamos para esta sucieza, nos estaremos a salvo de un infarto.

J. G
J. G
6 meses hace

Esa señora paso su vida inventando prposiciones pepeachitas a favor del ipoliburro partido prd pph pr. Que asi como undieron la R D cuando an gobernsdos en el pasado ahora van por el mismo camino llevabdo a los dominicanos a ruinas y las pobresas total

julio cesar
julio cesar
6 meses hace

Veremos a ver,pero yo reitero una vez mas por este mismo medio que los numeros no les estan dando a Abinader y que se va abilitar a Danilo Medina para que pueda correr en el 2024.Señores, cuando esa Constitucion se comience a reformar de una vez vas a venir el debate de quita esto y yo propongo aquello.APUNTENLO.El proposito claro de Abinader es mantener el PLD dividido,pues el no quiere jugarcela.

Raúl Hernández
Raúl Hernández
6 meses hace

Buenas tardes.

La impondrá «militarmente» ya que sabe que los números no le dan para ganar en primera ni última vuelta.

Ha gobernado para los «popis» y el empresariado.

Solo siento el tiempo que perdí apoyándolo.

Dr. Raúl Hernández P.

Pablo lora
Pablo lora
Responder a  Raúl Hernández
6 meses hace
  1. El presidente Luis Abinader en vez de estar hablando de reforma lo que debe es proceder a presionar al congreso para que se conozca y se apruebe la ley de extinción de dominio público y ahí Ud verá que aparecerá todo el dinero del mundo, hasta para pagar la deuda externa. Los presidentes no tienen que andar buscando consenso porque al final habrá que complacer a todos esos pulpos. Y el pueblo pa cuando?