SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que 1,767 han sido desplazadas a áreas seguras por las fuertes lluvias que golpean el país en los últimos días.
Además, el resumen de afectación del COE indica que hay 624,680 usuarios afectados por la alta turbidez del agua, 489 viviendas afectadas, 54 comunidades incomunicadas y 37 acueductos fuera de servicio.
Por otro lado, para las próximas horas todas las provincias del país menos Montecristi y Dajabón permanecerán en algún tipo de alerta, destacando la provincia de Duarte (en especial el bajo Yuna), que es la única que se mantiene en alerta roja.
Las provincias en alerta amarilla son: Puerto Plata, Barahona, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Samaná, Pedernales, San Juan, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, La Vega y San Pedro de Macorís.
Las 14 provincias restantes seguirán en alerta verde.
Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), la incidencia de la onda tropical y la vaguada seguirá provocando un ambiente favorable para que sigan las lluvias en gran parte del país.
Por ello, se recomienda a las familias máxima precaución, y a aquellos que viven en casas ubicadas en pendientes que supervisen el terreno para evitar ser arrastrados por la tierra.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU anuncia US$340 millones en reforzar la seguridad del Caribe
Omar Furment presenta este mes 2 libros en Santo Domingo
Abinader anuncia creación Casa de Cultura Dominicana en Italia
Abinader y Secretario de Santa Sede analizan «desafíos» de AL
UNICARIBE inaugura un auditorio en honor a Joaquín Balaguer
Llama al pueblo dominicano a orar por salud del papa León XIV
FP advierte desvío municiones a Haití amenaza seguridad de RD
Ministerio de Trabajo ofrece 5,000 empleos turísticos
Dicen hacinamiento cárceles de la RD supera capacidad en 42 %
Dirigente apoya RD renegocie cláusula arrocera del DR-CAFTA

