México, 2 abr (PL) Suman 16 el número de fallecidos hoy por la explosión de una pipa de gasolina, ocurrida en el estado mexicano de Tabasco, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La FGE dijo que la cifra de muertos del siniestro, ocurrido el jueves pasado, aumentó con el deceso hoy de otra persona.
El accidente provocó además 36 heridos, cuando los afectados intentaban recolectar el combustible derramado tras volcarse la pipa, la cual iba cargada con 60 mil litros de gasolina.
Los incidentes de este tipo se han repetido últimamente en México, con saldo de víctimas y daños materiales.
A fines de enero ocurrió la explosión de una pipa de gas, frente al Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, en el Distrito Federal, que dejó saldo de cinco muertos y 73 heridos, entre ellos varios recién nacidos.
En julio de 2014, en la colonia El Cerrito, en el estado de Querétaro, se registró otra explosión, donde dos personas resultaron muertas y otras dos lesionadas, además de perjuicios a viviendas.
También se han registrado víctimas y daños materiales por el robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre lo cual el Congreso mexicano tiene lista una legislación que impone duras condenas.
pgh/mpg
PL-217
2015-04-02T18:52:14

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reclutamiento disfrazado de empleo: desesperada trama criminal
IDOPPRIL aprueba unos 28 mil servicios por accidentes en 2026
Magín: Subsidio combustibles llegaría a RD$50,000 millones
El Presidente recibe a Joheirry Mola Miss Mundo 2026
RD buscando luz teniendo al sol
La ONDA representa a RD en evento contra piratería digital
El Central Romana obtiene una certificación internacional
UNICEF dice disciplina violenta persiste hogares dominicanos
Urbanizaciones versus agricultura en Moca
La Insuperable celebra su nominación a Premios HEAT

