SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis local exhortó a los dominicanos a no vender sus votos ni las cédulas y solicitó castigar con penas severas a quienes se dediquen a tratar de comprar la conciencia de los electores en los venideros procesos comiciales.
«Da pena y vergüenza ver a gente comprando los votos por miseria y debieran ser castigados aquellos a quienes se les compruebe que se dedican a esa malsana tarea», subrayó monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez al pronunciar la homilía de la eucaristía celebrada en el santuario parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, en ocasión de conmemorarse el Día de la Virgen de la Altagracia.
Dijo que en nuestro país cada vez que hay elecciones es como si viniera un ciclón en temporada ciclónica.
«No tiene que ser así, aquí los dominicanos debemos demostrar madurez, respetar a los demás y también la dignidad y el derecho que tienen las personas de expresar sus simpatías en las urnas», puntualizó monseñor Bretón Martínez.
Precisó que los obispos dominicanos decidieron enviar el mensaje del 27 de febrero de cada año para esta ocasión debido a que en este año habrá varias elecciones en febrero y en mayo.
«Los dominicanos tienen que abrir los ojos y saber quien es bueno y quien es malo, quienes no respetan la ley de Dios e incluso viven promoviendo los abortos, cuando el derecho a la vida hay que respetarlo desde el vientre», sostuvo.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Casa Blanca niega Trump haya pedido a Irán que ataque a EU
Dos muertos y nueve heridos deja ataque Ucrania a Moscú
Belga Francis Halzen gana el Premio Nobel de Física 2026
Economía, carestía y migración alejan votantes latinos de Trump
Dólar sube 40 cts. y era vendido a $61.09; el euro bajó a $70.22
RD y otros países AL se suman a declaración de EU contra Irán
EU: Concejo votará moción no confianza contra Brian DePeña
Dominicana elimina arancel al arroz importado desde EEUU
Entérate NY (OPINION)
Apoyan que Aduanas confirme origen vehículos bajo DR-CAFTA

