Arzobispo de Santiago pide castigar la compra de cédulas a electores

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis local exhortó a los dominicanos a no vender sus votos ni las cédulas y solicitó castigar con penas severas a quienes se dediquen a tratar de comprar la conciencia de los electores en los venideros procesos comiciales.

«Da pena y vergüenza ver a gente comprando los votos por miseria y debieran ser castigados aquellos a quienes se les compruebe que se dedican a esa malsana tarea», subrayó monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez al pronunciar la homilía de la eucaristía celebrada en el santuario parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, en ocasión de conmemorarse el Día de la Virgen de la Altagracia.

Dijo que en nuestro país cada vez que hay elecciones es como si viniera un ciclón en temporada ciclónica.

«No tiene que ser así, aquí los dominicanos debemos demostrar madurez, respetar a los demás y también la dignidad y el derecho que tienen las personas de expresar sus simpatías en las urnas», puntualizó monseñor Bretón Martínez.

Precisó que los obispos dominicanos decidieron enviar el mensaje del 27 de febrero de cada año para esta ocasión debido a que en este año habrá varias elecciones en febrero y en mayo.

«Los dominicanos tienen que abrir los ojos y saber quien es bueno y quien es malo, quienes no respetan la ley de Dios e incluso viven promoviendo los abortos, cuando el derecho a la vida hay que respetarlo desde el vientre», sostuvo.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Gabriel C.
Gabriel C.
2 Años hace

En Santo Dom. es donde mas inmigracion hay (haitianos, venezolanos, chinos, etc) y donde los delincuentes de los politicos pueden hacer mas rejuego con la compradera de votos ya que estan dandole cedulas a personas que NISIQUIERA son dominicanos irrumpiendo la ley. El CAOS le combiene a los delincuentes.

Liam Cartagena
Liam Cartagena
2 Años hace

DOMINICANOS por el amor a DIOS no vendan el voto, Un voto tuyo es el futuro de nuestros hijos y nietos, Oigan, miren: El presupuesto del 2020 sera 998 mil millones de pesos, El presupuesto del 2019 fue nada mas y nada menos de 865 mil millones. Si un partido de esto que llegan al gobierno quisieras hacer algo por los pobre eso da para pagar las deudas del pais y hacerles una casa modestas a cada ciudadanos pobre de RD. pero al tu vender el voto ellos se creen que tienen el derecho de hacer los que quieras con… Leer mas »

David
David
Responder a  Liam Cartagena
2 Años hace

Para ti y para ese y los demás curitas que no curan ni un dolor de cabeza.es fácil hablar de Honor y Dignidad cuándo se está disfrazado de una falsa santidad y cuándo a esos pobres ser humanos lo único que les dejan es esa posibilidad. Ustedes hipócritas y Mercaderes de la Fe comen a diario y visten a su antojo,están predicando la mentira y defendiendo a los corruptos y a los ladrones. Los invictos a Leer la Biblia en el Nuevo Testamento.