ARUBA.- El Consulado General de la República Dominicana en Aruba anunció un operativo de la Junta Central Electoral para proveer a los dominicanos residentes en esta isla de duplicados de actas de nacimiento, cédulas, empadronamientos y otros documentos.
En un encuentro con dirigentes políticos, activistas comunitarios y religiosos, el cónsul Luis Eludis Pérez informó que la jornada será realizada del 27 de abril al 7 de mayo en la sede diplomatica.
Dijo que en los próximos días, los dominicanos que residen aquí podrán solicitar en la sede consular certificados de buena conducta de la República Dominicana y se hará un enlace para que no tengan que viajar a su país cuando necesiten un documento oficial.
«El presidente Luis Abinader, el ministro Roberto Alvarez y el viceministro Opinio Díaz han instruido a esta delegación para que los dominicanos que residen en Aruba tengan acceso a todos los servicios como todo el que resida en la República Dominicana», indicó.
En el encuentro participaron delegaciones de los partidos Revolucionario Dominicano, Revolucionario Moderno, Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana, así como pastores, dirigentes deportivos, comunitarios y empresarios.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)
Reordenar espacios físicos: acceso concentrado a servicios públicos (y II)
Pavel Núñez y Transfusión inauguran “Cultura Pop”

