Artistas se integran a campaña de vacunación contra la COVID-19

imagen
Los artistas durante el encuentro.

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública, como parte de la estrategia para incentivar y promover la vacunación contra Covid-19, principalmente en el segmento de población joven, realizó un encuentro con artistas, exponentes de diferentes géneros musicales para incentivar la inoculación.

El ministro Daniel Rivera dijo que dentro de las acciones que los urbanos podrán aportar es contribuyendo a que los jóvenes acudan a las unidades de vacunación aportadas por el Instituto Técnico Profesional -INFOTEP- que estarán disponibles en los principales sectores del Gran Santo Domingo.

Los artistas contribuirán a que sus seguidores acudan a recibir la inoculación, a los diferentes centros que estarán en cada sector del Gran Santo Domingo.

“Estamos acudiendo a diferentes formas para lograr que la gente, y especialmente ese público joven reciban la vacunación, como bien ha dicho el presidente Luis Abinader, no se va a obligar a que la gente se vacune, pero si tenemos la obligación de garantizar que lo hagan para poder bajar los índices de positividad y evitar que más personas sigan muriendo a causa de la COVID-19´” indicó.

Agradeció a Rafael Santos porque las unidades móviles se han convertido en hospitales en beneficio de toda la ciudadanía. Dijo que se busca que los artistas inviten a la población para que se integren y busquen la salud.

El encuentro contó con el apoyo del programa de Extremo a Extremo de la televisora Telemicro, bajo la producción de Nelson López, el Instituto Técnico Profesional INFOTEP y la colaboración Fundación Alejandro Asmar, quien aportará artículos como, televisores, iPhone, otros para rifas entre vacunados.

Rafael Santos, director de INFOTEP, indicó que las unidades móviles son destinadas para las personas de pocos recursos que quieran trasladarse a vacunarse sin tener que pagar.

En el encuentro participaron Héctor Acosta “El Torito” el líder del grupo Hermanos Rosario, Rafa Rosario, el bachatero Luis Miguel del Amargue, por los urbanos, Hancel Teodoro Vargas Reynoso (Bulin 47), Arismendy Mañón, conocido como Dj Topo Point

Estos exponentes de la música coincidieron en llevar un mensaje positivo a todos los dominicanos para volver a la normalidad, como pare del compromiso social que están llamados a desarrollar como aporte al país.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios