Artistas e intelectuales respaldan al candidato del PRM de Luis Abinader

imagen

Santo Domingo, 21 may.- El dramaturgo y director de teatro Giovanny Cruz; el productor de espectáculos Guillermo Cordero y el escritor Odalis Pérez, figuran entre los artistas e intelectuales que pasaron este jueves a respaldar las aspiraciones a la Presidencia del candidato del PRM Luis Abinader.

Un comunicado del político refirió que el grupo tomó esa decisión porque Abinader representa un “compromiso con la renovación de los valores nacionales, encarnando en sus ideas los principios normativos de adecentamiento del Estado dominicano, el fin de la corrupción galopante que nos arropa y el fortalecimiento institucional, hoy en franco y visible deterioro”.

La información destacó que artistas, literatos, intelectuales, músicos populares, folcloristas, trabajadores de la cultura, poetas, novelistas, grupos de comparsa y festividad popular, artesanos, pintores, teatristas, ballerinas, maestros de la música clásica, cantantes artistas urbanos, dieron el paso hoy de apoyar a Abinader.

La candidatura presidencial del PRM recibió el respaldo del vicerrector de la Universidad Apec, Carlos Sangiovani; del cineasta Claudio Chea; del exdirector de la Orquesta Sinfónica Nacional, Julio de Wint, así como del crítico de arte y escritor Ignacio Nova.

“Trabajaremos junto a los intelectuales, artistas y actores culturales de todo el territorio nacional, para hacer las cosas de manera diferente en el país diferente en que viviremos los dominicanos a partir de agosto”, dijo el político y economista tras recibir el apoyo.

Destacó, según el comunicado, que el universo de la economía naranja está determinado por su contenido de propiedad intelectual, y que en el mundo actual las propiedades intangibles tienen y aportan mayor valor que las tangibles.

“Los bienes y servicios relacionados con la creatividad representan el 3 % del PIB mundial y son responsables de unos treinta millones de empleos en el mundo. Para que se hagan una idea de su dimensión económica, los ingresos de la industria cultural y creativa superan a toda la industria automotriz de Europa, Japón y Estados Unidos”, aseguró Abinader.EFE

rsl

¡Comparte esta noticia!
10 Comentarios
14 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
14 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
EDUARDO GUILLERMO

¿Y que pasó con estos otros “intelectuales”?

comment image

Candela

Los Famosos intelectuales y artistas,

La verdàd que esto da Risa.

La misma demagogia y contubernio:

Tulio El Sabio

,,,

Tulio Marrano

…”YO SOY UNA INTELECTUALA, Y NO ESTOY CON EL”, NOS VAMOS, DESPIDAMOSNOS DE NUESTRA BOTELLA “PAJARIL” !!!…
comment image

Tulio El Sabio

comment image
… … … … … ..

Luis Ramirez

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa, Esta Muy Pero Muy Buena Esa, La BOTASTE, JaJaJaJa.

Yo opino

Si los que supuestamente van a ser el cambio son los mismos que colapsaron la economía por su ineptitud y nos pusieron a hacer filas de 1km. Para adquirir 3 galones de gas; comprar obligado arroz,aceite y habichuela para vender 1 libra de azúcar, está rechazado. Nadie añora al PRD, en su disfraz de PRM, no hay una calle, acera, escuela, habitacional u hoyo de letrina de campo que se pueda decir: esto lo hizo el prd.

EDUARDO GUILLERMO

Bocina trol, te refieres a pajareria asi como éste

comment image

EDUARDO GUILLERMO

Están desesperados y acuden a todo tipo de propaganda ya que el pueblo sabe quienes son.

comment image

UNICO

LA CRISIS QUE VIENE NO ES PARA IMPROVISADOS, SOLO LEONEL LA MANEJARÍA.

Julio Nieves

Efectivamente, Sr. Tulio, Se SIGUEN SUMANDO Mas Gente al Proyecto del CAMBIO, Como Se Necesita y Debe Ser, Bien, a Muy Buena Hora.

El Observador

Julio, de que cambio tu hablas? Los principales dirigentes del PRM eran los principales dirigentes del PRD. Y todo el mundo sabe que significo el PRD en el gobierno. Si me dices que los dinosaurios retornaran con sus manas y viejas malas costumbres, podria aceptar que en caso de asumir elpoder las cosas cambiaran para lo peor, acepto que habra cambio.

Tulio El Sabio

…UN CAMBIO PARA PERDER TU BOTELLA, SE VAN !!!…
comment image

Tulio El Sabio

…”COMESOLOS”, “NO LLOREN TANTO Y TANTO”, “PARECEN NIŇITAS CON FALDAS LLORANDO Y LLORANDO TANTO TANTO”, SE VAN !!!…

comment image

Luis Ramirez

El CAMBIO VA, el PLD – CHINO – VIRUS SE VA, Y ESA TREMENDISIMA PELA VA, Y MAYOR PELA SEra.

Tulio El Sabio

…EL “CAMBIO VA”, Y SE SIGUEN SUMANDO MAS Y MAS GENTE A FAVOR DEL CAMBIO, A SUMARSE A “ABINADER”, EL “CAMBIO VA”, SE VAN !!!…
comment image

Manuel Rincon

ESE ODALIS PEREZ ES ENEMIGO DE ESTE PAÍS EL FUE UNO DE LOS QUE CRITICO LA SENTENCIA 168-13, ESE ES EL CAMBIO DEL QUE HABLA LUIS ABINADER, TODAS LAS PERSONAS QUE QUIEREN QUE LOS HAITIANOS SE MUDEN AQUÍ ESTÁN CON ABINADER, PUEBLO DOMINICANO ABRE LOS OJOS SI NO QUIERE ESTAR BAJO EL YUGO HAITIANO OTRA VES.

Felix

Quise decir Odalis Perez

Tulio El Sabio

…”POR SUPUESTO”, “SI”, “CLARO”, “BOTELLA”, SE VAN !!!…
comment image

Felix

Idalia Perez, uno de los escritores que más critico acabó con la sentencia 168-13, todo un anti dominicano y fusionista de capa y espada.

José A. Ramírez M

¿Qué importa que haya apoyado la sentencia 168-13 y que ahora apoya al próximo presidente de RD, Lic. Luis Abinader Corona? El señor Odalis Pérez, es un gran intelectual dominicano que siempre ha defendido las mejores causas de RD

Luis

Otro bulto más de esta pandilla del pph… están “como la Vaca de Nena, que en vez de dar leche lo que dan es pena”.

Yadiel Molina

Luis el que va a llorar como,la vaca de nena es la pandilla del pld cuando el 5 de julio el pueblo diga basta ya de tantos robo chantajes que tienen ustedes los peledeista abusadores

a luis y felix, a doblar el espinaso

a luis que debe ser luisa y a felix, demuestran que no les gusta trabajar honradamente, sino coger botellas y leanlos jociando por mantener sus botellas. se acabo a doblar el lomo pendejos, que no saben hacer na? a bartender en unbar de gay y ahi se pueden beber las sobras que son gratis y quien sabes quizas encuentran un maric…que los mude, pero la botella se acabo