Artista Georges Thevenet anuncia exposición en Blue Mall Punta Cana

PUNTA CANA.- El artista dominico-francés Georges Thevenet anuncia la exposición permanente en el pasillo central del monumental proyecto empresarial Blue Mall Punta Cana. La apertura y corte de cinta de estas esculturas será el martes 10 de noviembre.

El artista, que ha trabajado por más de tres décadas en territorio dominicano y lleva más de seis años colaborando muy estrechamente con los Blue Malls de República Dominicana y el Grupo Velutini, dice que se siente muy orgulloso de que sus obras formen parte de manera permanente de esta plaza turística, probablemente las más importante de la República Dominicana.

«Tener el mecenazgo de Blue Mall es una gran oportunidad para el desarrollo de mi arte. Aquí estaré presentando tres grupos o “bosques”, y cada bosque estará constituido por tres piezas cada uno, con interpretaciones de árboles que oscilan entre 4.5 a 7 metros de altura en la que he trabajado una interesante combinación de hierro y madera», indicó el reconocido artista.

Thevenet dijo que «los visitantes a la plaza podrán conectar con un pedazo de la historia dominicana porque uso madera de viejas casas de todo el territorio nacional como elementos de mis piezas, así que todas son un himno a la cultura isleña, convirtiéndose en obras excepcionales».
«Sin lugar a duda, Blue Mall es una marca mundial y mis obras formarán para de este sello que representa calidad y estilo, además que el arte está tomando mucha importancia en la plaza, ya que fue recientemente inaugurada la exposición de Oscar Abreu en la galería Artworks», dijo.

Georges Thevenet

Nació en Lyon, Francia, en 1961 y desde muy temprano mostró una gran sensibilidad por las artes plásticas : En el 1968 a la edad de 7 años, su madre le inscribe en un curso de manualidades llamado “Les Mains Enchantées” que se traduce por «Las Manos Encantados», donde aprende a pintar y trabajar la arcilla.

A los 16, entre los recesos de la escuela, es aprendiz del artista-alfarero Patrice Rouby en la región de Dieulefit, famosa en el Sur de Francia por su talentosa producción artística. A partir de los 18 se apasiona por la fotografía artística.

Después de terminar sus estudios de Arquitectura y Ciencias Humanas en la facultad de Lyon, se siente al estrecho en Francia y decide explorar el mundo con una simple mochila en la espalda.

Luego de conocer Europa, cruza el Atlántico haciendo una parada en Nueva York, y luego se dirige hacia el Caribe, donde encuentra la libertad y la independencia anheladas, echando raíces en Puerto Plata en el 1987 a la edad de 26 años.

Luego de emprender varias actividades, Georges reanuda con amor y entusiasmo de la fotografía. Sus tres hijos nacieron en Santiago entre 1989 y 1992.

El se desempeña hasta el año 2006 principalmente en el arte fotográfico, utilizando Santo Domingo como base para explorar El Caribe, fascinado por los desafíos socio-culturales y por sus espectaculares paisajes.

Las obras de Georges Thevenet forman parte de importantes colecciones, tanto en el país como en el extranjero.

of-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios