Artforo presenta exposición colectiva en Bellas Artes

imagen
En un evento, que contó con la asistencia de reconocidas personalidades de la vida política, social y cultural del país, fue presentado el material de 300 páginas, con tapa dura, y con el prólogo del también crítico de arte Abil Peralta Agüero.

SANTO DOMINGO.- Artforo organizó una exposición colectiva titulada “Arte Contemporáneo en Santo Domingo” con las obras de 26 artistas locales, en la Galería Nacional de Bellas Artes, en el contexto de la presentación del libro homónimo, escrito por Amable López Meléndez.

En un evento, que contó con la asistencia de reconocidas personalidades de la vida política, social y cultural del país, fue presentado el material de 300 páginas, con tapa dura, y con el prólogo del también crítico de arte Abil Peralta Agüero.

Además de la historia de las exposiciones colectivas e individuales de cada uno de los artistas, López Meléndez resalta las principales características de cada uno de ellos, como la persistencia, el esplendor, la rebeldía, y la consistencia en cada una de sus creaciones.  

La dirección del acto estuvo a cargo de Samanta Olivero y la conducción a cargo de la comunicadora residente en New York Deyanira Martínez.

La palabra de bienvenida la dio la directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, Marianne de Tolentino, y después habló el director ejecutivo y fundador de Artforo Oscar Abreu, quien destacó que “con esta obra que presentamos esta noche, estamos confiados y  comprometidos en seguir proyectando el arte dominicano a nivel internacional”.

De su lado, Peralta Agüero sobre el fenómeno que López Meléndez, representa para el arte dominicano, quien ha adoptado una posición firme y coherente en casi 40 años de ejercicio.

López Meléndez expresó en su presentación que “desafiar los oficios del espanto autoritario. Resistir los rituales hedonistas del Cyborg deslumbrado. Promover los ideales humanísticos de libertad, dignidad, respeto y honestidad. Proteger la memoria identitaria, los santuarios naturales y los valores culturales patrimoniales”.

También asistieron al acto el subdirector de Bellas Artes, Dustin Muñoz; y acudieron artistas y amantes del arte, como Damien Hooper-Campbell, Evan Luthra,  Karim Abu Naba, Elsa Núñez, Rosa Tavares, Lissette Mejía, Mayra Ubiera, Ivelise Vitiello, entre otros.

La parte artística de la noche estuvo a cargo del músico y artista Geo Ripley que animó la noche con los sonidos de su voz y un tambor, junto a  Luichi López y su armónica. Todos los presentes disfrutaron de un brindis durante la celebración de la concurrida ceremonia.

Este evento sirvió de plataforma para anunciar la celebración de la tercera edición de la Feria Internacional “Artforo 2019” en República Dominicana, con el objetivo de incentivar y dinamizar el arte dominicano como marca país. Las versiones anteriores se han realizado con gran éxito en escenarios internacionales.

of-am

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *