Arresto de Marrero mide determinación de usar opción militar

imagen
EL AUTOR es contador publico autorizado. Reside en Nueva York

Con la detención del segundo en importancia en el gobierno interino de Juan Guiadó, Roberto Marrero, jefe del despacho de la presidencia interina, Cuba y Nicolás Maduro miden la determinación de Estados Unidos con respecto a utilizar la opción militar que tantas veces han enarbolado Donald Trump, Mike Pompeo, Jon Bolton y Elliott Abrans, proclamando a viva voz que esta está “sobre la mesa”.

Roberto Marrero fue detenido en su residencia en un allanamiento efectuado a las dos de la madrugada, donde forzaron la entrada violentamente causando destrozos y vandalizando todo el mobiliario de la vivienda.

El también diputado opositor venezolano Sergio Vergara quien vive en el mismo edificio, denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) allanó su domicilio y el de Marrero, que fue detenido. «Lo secuestraron y le sembraron armas», dijo Vergara en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Esta acción perversa ya la hemos visto anteriormente de parte del oprobioso régimen y sabemos que es con el fin evidente de criminalizar y justificar su detención, lo que es una conducta propia de los regímenes dictatoriales, algo diabólico utilizado frecuentemente por el chavismo y el castrismo.

Y efectivamente, esto fue corroborado unas cuantas horas después cuando el ministro del interior en un mensaje televisado por el canal estatal, acusó al detenido de encabezar una supuesta “célula terrorista” para asesinar y desestabilizar al régimen usurpador, asegurando que “se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extranjeras”.

El tenebroso ministro señaló que los servicios de inteligencia “han desmantelado una vez más una célula terrorista que planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos y para ello habría contratado a mercenarios colombianos y centroamericanos”.

Según Reverol, “el objetivo de esa célula terrorista, sería atentar contra la vida de lideres políticos, militares, magistrados del Tribunal Supremo y hacer actos de sabotaje a los servicios públicos para crear caos en la sociedad venezolana”.

Es todo un guión ejecutado al pie de la letra. Lo que parece ser una un ensayo, para medir la reacción de la comunidad internacional, principalmente la de los Estados Unidos, y de paso, de acuerdo al tipo de reacción programar acciones más contundentes que podrían en peligro la libertad o la integridad física del presidente encargado Juan Guaidó.

Con toda razón el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, al protestar por el hecho y exigir su inmediata liberación se preguntó visiblemente contrariado: «¿Hasta qué punto puede llegar la cobardía de la comunidad internacional para no tomar acción?», sosteniendo que, «deben mantenerse abiertas todas las opciones».

Almagro pidió a la comunidad internacional actuar ante lo que calificó de «guerra sucia» declarada por el régimen de Nicolás Maduro al pueblo venezolano. ¿Cuando se lleven preso a Juan Guaidó qué hacemos, otro comunicado de condena?» “La respuesta al problema no puede ser seguir emitiendo «comunicados de condena».

Es evidente que Luis Almagro está solo en la OEA en lo que respecta a la determinación de poner fin de manera urgente al narco régimen de Maduro, pues es el único que pide a gritos una intervención militar, acción descartada recientemente por el Grupo de Lima y otros miembros de la OEA.

Es mi opinión de que no se debe esperar irresponsablemente a que detengan o asesinen a Guaidó, para quizás intervenir militarmente, cosa que tampoco puede asegurarse basándonos en la ambigüedad mostrada hasta ahora por Estados Unidos

con respecto al uso de la fuerza que detenga el genocidio en marcha propiciado por Cuba y el chavismo con los genocidas Hugo Chávez y Maduro a la cabeza.

 

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *