Arrestaron decenas de personas en 2 bodas y 2 galleras en el Cibao Central

imagen
Agentes policiales mientras intervenían una boda en Santiago.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, 21 de diciembre 2020.-   Miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron a cientos de personas en el Cibao Central  el reciente el fin de semana  al  intervenir dos bodas y dos galleras donde supuestamente había aglomeraciones de personas.

La Policía informó que una de las bodas era celebrada el viernes en la localidad Hierba Buena de San José de las Matas, donde «cerca de las 11 de la noche  estaban festejando en franca violación al horario  del toque de queda».

En el lugar fueron detenidas alrededor de 40 personas, muchas de las cuales no tenían mascarillas ni guardaban el distanciamiento físico correspondiente.  También fueron ocupados todos los equipos de de un conjunto típico que amenizaba la fiesta, entre ellos dos acordeones, una tambora, una güira, una planta de bajo, cuatro micrófonos, dos bocinas grandes con sus trípodes, un drum o tambor.

 Agfegó que en el sector Los Al.amos, de Santiago, fue intervenida otra boda, cuyos participantes también violaban las medidas sanitarias impuestas.  Allí fueron apresadas más de cien personas las cuales fueron puestas bajo el control del Ministerio Público.

«En dicha actividad fueron ocupados también varios equipos electrónicos», indicó.

También intervinieron galleras

La Policía agregó que el sábado las autoridades desmantelaron una gallera que operaba de manera clandestina en un solar baldío, en el sector Los Prados de Pekín,  de Santiago donde ocuparon cinco gallos de pelea y seis motocicletas que fueron dejadas abandonadas por personas que huyeron cuando notaron la presencia policial.

De igual manera fue intervenida otra gallera, que funcionaba clandestinamente en la sección Bayacanes.  en la ciudad de La Vega, donde fueron ocupados dos gallos de peleas y cinco motocicletas.

En un comunicado de prensa la Policía indicó que mantendrá los operativos de prevención en toda la región del Cibao Central a fin de evitar toda eventualidad delictiva y hacer que los ciudadanos  respeten el horario de toque de queda y las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia.

Pese a lo dicho por la Policía, en videos tomados al momento de ella intervenir las bodas se observa a personas en ellas con mascarillas y en horario fuera del toque de queda.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El verdugo
El verdugo
3 Años hace

a nadie se le deben coaccionar su libertad constitucional bajo ninguna circunstancia, abuso de autoridad.

Freddy
Freddy
Responder a  El verdugo
3 Años hace

mientras las mal llamadas autoridades esten con su ****s confinaciones lo que habra sera muchas rnfermedades mentales y hambrunas por brutos e ignorantes, dejan ya su **** brutalidad asi no se resuelven los problemas de salud al contrario se empeoran pero son tan brutosque se creenl que lo estan haciendo bien.

Noel
Noel
Responder a  El verdugo
3 Años hace

tú sabe lo que es un estado de emergencia?

joe
joe
3 Años hace

el gobierno tiene que dejar que esos animales se sigan contagiando para ver si podemos salir de millones de lacras que tenemos en rep.dom.

Freddy
Freddy
Responder a  joe
3 Años hace

joe por animales sin cultura y sin educacion es que los gobiernos hacen de los ignorantes como tu lo que les da las ganas.educate..

El Justiciero II
El Justiciero II
3 Años hace

esos «galleros son locos«, y son los primeros que desobedecen las reglas sanitarias al igual que los haitianos, y desde hace mucho tiempo, tres (3) meses, estan haciendo esos galleros «desastres» en medio de la pandemia y eso es una de las principales razones por las que se han disparado los casos ultimamente !!!…

Última edición 3 Años hace by El Justiciero II
Ventura
Ventura
3 Años hace

pero donde yo trabajo se acumulan mas personas que en esa boda y no cierran la empresa. es que estos pa ja ros quieren prohibir las bodas ahora??

Freddy
Freddy
Responder a  Ventura
3 Años hace

eso pasa por la brutalidad de los gobiernos y autoridades en un lugar no lo permiten y en otros si hipocritas y brutos

julio fernandez
julio fernandez
3 Años hace

y donde estan los arrestados del country club????

Wrecking ball
Wrecking ball
Responder a  julio fernandez
3 Años hace

los del country club dicen que ellos llevaron los protocolos,recomendaciones para no infectarse y colorín colorao.los de la gallera,» que no me empuje,camine» pa la chirola.la soga se parte siempre por lo más fino.no es lo mismo ni es igual, además,puerco no se rasca en javilla.

tucano-odebrecht
tucano-odebrecht
3 Años hace

¿quÉ es lo que quieren, ¿que la gente no se casen? si una pareja cumple con el protocolo, celebrando su boda entre las 11:00 am y 6:00 pm, con unos 50 o 60 invitados, todos con sus mascarillas y manteniendo distanciamiento social, en mesas con no más de 10 personas, entonces… ¡¡no jodan tanto, carajo!!

JUSTICIERO
JUSTICIERO
Responder a  tucano-odebrecht
3 Años hace

lo grande es que los fiscales y los policías no se acercan, cualquier día de la semana por la tarde, a la av. españa, de sto dgo este, donde a ambos lados de esta vía se aglomeran cientos y cientos de personas, con más del 50% sin mascarillas, abrazados unos del otro, borrachos e inclusive, según me cuentan, donde también operan puntos de drogas. .

Freddy
Freddy
Responder a  tucano-odebrecht
3 Años hace

ellos lo que quieren es que las personas se mueran trancados en sus casas sin comida y sin diversion malditos politicos ignorantes.

Jos Plra
Jos Plra
3 Años hace

1-lo mejor, prohíban y multen que los jueces de las oficialías civil de jce, curas o pastores oficialicen esas uniones, y que sean invalida para registro oficial.los jueces de oficialía que violen la prohibición y sorprendido que sean cancelados y multados.

Jos Plra
Jos Plra
Responder a  Jos Plra
3 Años hace

2-a curas y pastores 3 meses de coerción en prisión ya que no se pueden cancelar y la multa el doble de los asistentes. así se acaba el relajo.por eso en china, al “obligar” cumplir la ley tienen mejor resultado, y no hacen caso del libertinaje de la democracia.

Jose Almando.
Jose Almando.
3 Años hace

eso es una bagabunderia que hace más mal que bien, si los que estaban violando la ley con aglomeraciones estan mal también con eso de arrestar todas esas personas y llevarlos al cuartel o fortalezas juntandolo con otros presos entonces es un caldo de cultivo mas grande para la propagación del virus, fuera más efectivo ponerles multas de por lo menos 5 mil pesos a cada uno y asi se evitan esas consecuencias.

Omar al Malek
Omar al Malek
3 Años hace

y a los de la capital?

Última edición 3 Años hace by Omar al Malek
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 Años hace

es evidente que los anti-trujillistas que gobiernan la nación son más trujillistas que el mismo trujillo.ramfis 2024.

El Cóndor
El Cóndor
3 Años hace

adio vea esos cibaeños si joden con bodas, unas mujeres que han tenidos mas hombres que eeuu dólares.

Juan Mamila - Malecon
Juan Mamila - Malecon
3 Años hace

jajaja de nuevo !!ahora que se preparen los pobres ya que abinader le dio un boche al jefe de la policÍa después de dizfrutar con los ricos y este se la quiere desquitar con los pobres .pobres , si ven fiesta de ricos , en fincas , playas , clubes , llamen al 911.felicidades!!!

EL VIKINGO
EL VIKINGO
3 Años hace

jajajajaajajaja!pero esto es un circo porque cuando leí que ¨arrestaron¨, yo estoy pensando que es el ministerio público que estaba metiendo mano con los azarosasasasasos que se han llevado todo el dinero del pueblo, pero lo que veo es que están en farándula.no ombe no.

Última edición 3 Años hace by EL VIKINGO
Paco Herter
Paco Herter
3 Años hace

y cuando a los familiares de plutarco?

Julian
Julian
3 Años hace

estos policias fantoches, deberian prohibir las grabaciones porque se pasan de burlones. hagan su trabajo y dejen de ser tan ridiculos pocos profesionales.