Arrestan miembro pandilla MS-13 y le acusan por doble asesinato
NUEVA YORK (EFEUSA).- Un presunto miembro de la pandilla MS-13 fue acusado por los asesinatos de dos jóvenes en Long Island, en Nueva York, donde está pandilla ha sido vinculada con múltiples asesinatos en los últimos dos años.
Kevin López Morales, de 20 años, fue arrestado el jueves y acusado por las muertes de Ángel Soler y de Josué Amaya Leonor, quienes se cree eran miembros de pandillas rivales, según medios locales.
Los cuerpos fueron hallados en zonas boscosas y asesinados con machetes. El cadáver de Soler, de 16 años, fue encontrado en el 2017 y el de Amaya Leonor en 2018, aunque la policía cree que fue asesinado dos años antes, señala además la prensa local.
López Morales, que se cree es miembros del grupo Hollywood, una facción de la MS-13, es el quinto individuo arrestado en relación con el asesinato de Amaya Leonor, de 19 años.
La policía cree que siete miembros de ese subgrupo de la Mara Salvatrucha (MS-13) participaron de su asesinato.
«Kevin está involucrado con el grupo Hollywood, una facción de la MS-13, y en los dos asesinatos. La intensa investigación del FBI, la DEA y del Departamento de Seguridad Nacional y la nuestra nos llevó hacia él», dijo el detective de la Policía del condado de Nassau, Stephen Fitzpatrick, durante la rueda de prensa en que se hizo el anuncio del arresto y cargos contra López Morales.
José Daniel López, de 19 años, también ha sido arrestado y un gran jurado le presentó cargos el jueves de asesinato en segundo grado en relación a la muerte de Amaya Leonor, del que se declaró no culpable.
Otras cuatro personas han sido arrestadas en relación con la muerte de Soler.