Arrestan más de 100 supuestos pandilleros

imagen

NUEVA YORK.- La Policía arrestó a más de 100 supuestos pandilleros violentos la mañana de este miércoles en Manhattan, en una de las mayores redadas en la historia de esta ciudad.
Los arrestos se llevaron a cabo en los complejos de vivienda pública Manhattanville y Grant Houses.
Los detenidos, supuestamente, pertenecen a las bandas rivales “Make it Happen Boys”, “Money Avenue” y “3 Staccs”, que operan en Manhattan y a las cuales la Policía atribuye varios casos de violencia en el area.
Aunque los residentes del barrio admiten que hay violencia en la zona, la redada masiva les cogió por sorpresa.”No sabía que había tantos problemas aquí”, dijo una mujer.
La Policía relaciona a las citadas pandillas con una veintena de tiroteos y dos asesinatos, entre ellos el de la joven promesa del baloncesto Tayshana “Chicken” Murphy, en 2011.
Al parecer la muchacha fue una víctima inocente en la guerra de pandillas por el control del territorio.
Dos hombres ya cumplen condena por el asesinato de Murphy.
El procurador de Manhattan, Cyrus Vance, explicó que la rivalidad entre las pandillas data de hace varias décadas, pero la violencia en sus ataques se ha incrementado en los últimos cuatro años.
Para construir las acusaciones, los fiscales analizaron más de 40 mil llamadas realizadas desde cárceles, además de inspeccionar cientos videos de vigilancia y revisar más de un millón de páginas de cuentas de redes sociales, apuntó en funcionario.
De acuerdo con la procuraduría, de enero de 2010 a mayo de 2014 los acusados emprendieron una “batalla mortal”, en un intento de eliminar a miembros de pandillas rivales.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a