Arrestan impostor diseñador hizo robos cuantiosos

imagen
William Vogt

NUEVA YORK. – El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció el arresto de William Vogt, un residente del condado de Orange, con  una acusación de 18 cargos, entre ellos hacerse pasar como un internacional diseñador de moda llamado «Bill Bolland» para atraer inversiones fraudulentas.

La acusación alega que Vogt se robó US$350,000.00 y lo utilizó para gastos personales. Si es declarado culpable, a hasta 15 años de prisión.

«Ya sea un gran banco o un estafador que busca hacer dinero rápido, en engaño a los inversionistas,   no serán tolerado en Nueva York», dijo el Fiscal General Schneiderman. «Este individuo supuestamente llegó a extremos indignantes, incluyendo la creación de una identidad falsa, para engañar a su víctima y tomar cientos de miles de dólares. Mi oficina continuará investigando estos presuntos delitos y trataremos de garantizar justicia para todas sus víctimas».

De acuerdo con la acusación presentada en la Corte Suprema de Manhattan  y las declaraciones hechas por el fiscal en la comparecencia de hoy, Vogt, de 56 años, de New Hampton, NY, se hizo pasar como el diseñador millonario Bill Bolland, con una compañía llamada Bill Bolland HauteCouture. Usando esta identidad fraudulenta, Vogt es acusado de convencer a su víctima para invertir con él en varias empresas ficticias entre 2011-2014, incluyendo una cuenta supuestamentelibre de impuestos en el Credit Suisse, acciones en la Compañía de Agua VOSS y unidades de apartamentos en cooperativas en Manhattan.

Vogt también está acusado de recibir dinero de la víctima con la promesa de garantizar el espaciode oficinas en la Torre Heron en Manhattan, para procurar puestos en el Consejo de Administración de la Fundación Voss, de adquirir un seguro de atención médica y un IRA, para facilitar la solicitud de la ciudadanía suiza, y hacer una contribución a Hillary Clinton.

 Los fiscales afirmaron además, que con el fin que las inversiones pareciesen legítimas y para ocultar su robo, Vogt envió numerosos correos electrónicos falsos a la víctima durante el período de 3 años, desde cuentas que parecían ser de entidades como Credit Suisse, VOSS, FundaciónVoss, Morgan Stanley y un bufete de abogados.

Contrario a las representaciones verbales y escritas de Vogt, este supuestamente no hizo las inversiones ni tramitó ningún negocio en nombre de la víctima. En cambio, Vogt utilizó el dineropara una variedad de gastos personales, tales como el pago del alquiler, de compras en Home Depot, Target y Shoprite, y hacer compras a través de Paypal.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios