MIAMI.- Un total de 17 personas, al menos 13 de ellos inmigrantes haitianos y un ciudadano estadounidense, fueron arrestadas tras llegar a la costa de la ciudad de Dania Beach, al norte de Miami (Florida), en dos embarcaciones, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Turistas y residentes de Dania Beach narraron a los canales de televisión que vieron llegar las dos embarcaciones con personas que salieron corriendo de ellas una vez alcanzaron tierra.
Varias de ellas fueron detenidas en medio del caos en una marina, a la que llegaron refuerzos de agencias migratorias federales y de la Oficina del Alguacil del condado de Broward, señalaron testigos a la prensa.
La Patrulla Fronteriza detalló en su cuenta de Twitter que el estadounidense, al que no identificó, estaba a cargo de la operación de tráfico de personas y que las dos embarcaciones fueron decomisadas.
La CPB no señaló si hay aún inmigrantes fugados.
A las costas del sur de Florida suelen llegar en rudimentarias embarcaciones caribeños, principalmente cubanos, haitianos y bahameños, que se arriesgan a los peligros del mar.
La semana pasada, la Guardia Costera rescató a tres ciudadanos cubanos que estuvieron varados durante más de un mes en una isla desierta en las Bahamas tras naufragar.
Esa institución también desplegó durante los últimos días la búsqueda de unos diez cubanos y seis jamaicanos, que viajaban en sendas embarcaciones que naufragaron cerca de los Cayos de Florida, en el sur del estado, y en Fort Pierce, unos 220 kilómetros al norte de Miami.
La Guardia Costera halló el domingo, unos 12 kilómetros al sur de Long Key, la embarcación en la que se desplazaban los diez cubanos, sin rastros de los inmigrantes.
Entre tanto, la agencia suspendió esta semana la búsqueda del bote con los seis jamaicanos que habían partido de Bimini (Bahamas) y que fueron reportados como desaparecidos después de que su bote volcó frente a la costa de Fort Pierce.
La búsqueda había comenzado el viernes pasado cuando un navegante rescató a un jamaicano que dijo que otros seis estaban con él cuando su embarcación de 5,4 metros de eslora se volcó el 10 de febrero frente de la costa atlántica de Florida.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inglaterra avanza a semifinales Mundial tras vencer a Noruega
Terremoto 6.1 frente a Cuba; se siente en gran parte de Florida
EEUU ataca objetivos iraníes tras el cierre del estrecho de Ormuz
Irán anuncia el cierre de Ormuz tras paso buque sin autorización
Ucrania urge a acelerar la entrega de sistemas Patriot
CUBA: Crisis severa, protestas y presos en quinto aniversario 11J
EEUU mantendrá todas las medidas contra Gobierno Cuba
Migración apodera a la justicia de 158 casos tráfico migrantes
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
Autoridades extraditan a dos dominicanos a Estados Unidos


