SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana y a otras 9 personas vinculadas a los 328 paquetes de cocaína ocupados el pasado viernes en el paraje Los Cocos, de Barahona.
El coronel Andrés Francisco Reyes Ortiz fue arrestado junto a su hijo Rances Andrés Reyes Vargas, de 19 años, y Francisco Antonio Urbáez (Rubelín), jefe de una banda de narcotráficantes de la región Sur y cuñado del exconvicto Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi).
El grupo lo completan el oficial retirado de la Policía, Raymiel Alexander Aponte Bautista, Josué Ismael Mercedes de la Rosa, Confesor Pérez, Eyuri Féliz Santana, el venezolano Eudis Méndez Díaz, Alnardo Yoel Pérez Vargas y Pablo Santana Gómez.
En el operativo fueron incautadas tres pistolas, un revólver, dos escopetas y varios celulares en dos camionetas donde el grupo transportaba la droga procedente de Sudamérica.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
Más de 2 millones estudiantes inician año escolar 2026-2027
Presidente Parlamento de Irán acusa EU de ocultar sus derrotas
EU lanza ofensiva económica y financiera para aislar a Irán
El “loco” que siga con sus “locos” y sus locuras
Rusia anuncia toma de otras 3 localidades en Este de Ucrania
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
Corrupción por omisión
Cartera del BR para el turismo supera los RD$60 mil millones
Ayer la más limpia; hoy la más sucia


