Arrestan al concejal de Queens Rubén Wills

imagen

NUEVA YORK.- Fue arrestado la mañana de este miércoles el concejal Rubén Wills, de Queens, por la oficina del fiscal general Eric Scheneiderman, que lo investiga por posible mal uso de fondos públicos.
Junto al Concejal fue apresada Jelani Mills, una empleada suya. Ambos son procesados en el cuartel 112, de Forest Hills.
Wills, quien representa el distrito 28, que comprende los sectores Jamaica y South Ozone, en Queens, es investigado desde 2011 por malversación de unos US$33,000 que su organización sin fines de lucro, Nueva York 4 Life, recibió de la senadora Shirley Huntley, para quien éste trabajó antes de ser concejal.
“Los crímenes de que se acusa al señor Wills representan una violación vergonzosa de la confianza que sus electores depositaron en él”, dijo Schneiderman.
Agregó que “a los neoyorquinos se les pide constantemente tener fe en sus líderes y parece que esa fe ha sido traicionada una vez más. Cada vez que mi oficina arresta a un funcionario público corrupto, envía el mensaje de los cargos electivos no vienen con un cheque en blanco o una licencia para violar la ley”.
Según el parte acusatorio, Wills robó fondos de la Junta de Financiación Campañas (CFB) y la Oficina de Servicios a la Familia y la Niñez (OCFS).
Wills fue acusado de hurto mayor en tercer grado, esquema para defraudar en primer grado, falsificación de registros comerciales en primer grado y ofrecer un instrumento falso para archivo en primer grado. Si es declarado culpable, encara una condena de siete años de prisión.
La misma acusación enfrenta Jelani Mills. Si es declarada culpable, también podría ser sentenciada a siete años.
La investigación estuvo a cargo de Gerard Matheson y Angel LaPorte, con la asistencia de Kerryann Rodríguez y Brian Selfon.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a