NUEVA YORK (EFEUSA).- Tres miembros de la banda MS-13 fueron arrestados hoy en Nueva York y acusados de intento de asesinato y posesión de armas, en una serie de ataques de pandillas que han aterrorizado a vecindarios de Long Island.
De acuerdo con Kevin Smith, jefe de la Policía del condado de Nassau, en Long Island, los hermanos José y Fidel Hernández, de 26 y 23 años, respectivamente, y Miguel Urias Argueta, de 18, son «extremadamente peligrosos y deben ser sacados de las calles».
Los arrestos ocurrieron luego de que un joven de 19 años denunciara haber sido herido en el estómago con un machete el pasado domingo, según la cadena NBC.
Según documentos de la corte, Fidel se acercó a la víctima y le preguntó «¿Por qué te estás riendo?», y cuando éste le contestó que lo hacía cada vez que quisiera, fue agredido con un machete.
Cuando la víctima intentó defenderse, Urias Argueta le disparó, tras lo cual el trío escapó. El grupo fue acusado además por haber atacado con machete a otro joven el pasado enero.
El problema de las pandillas en vecindarios de Long Island, donde han ocurrido once asesinatos que se les han atribuido, en poco más de un año, ha escalado a tal punto que requirió la visita, el pasado viernes, del secretario de Justicia Jeff Sessions, que prometió erradicar a los grupos.
El gobernador Andrew Cuomo también les declaró la guerra creando una unidad de pandillas en la policía estatal, que trabajarán en conjunto con la policía de Long Island y el FBI, para combatirlas.
Hace poco más de un mes fueron hallados los cuerpos de cuatro jóvenes que fueron asesinados con machetes en la localidad de Brentwood, en Long Island.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gradúan a 65 periodistas en comunicación estratégica salud
Coraasan interviene 50 vías con operativo de colocación tapas
PRM ordena la casa mientras el PLD se juega la unidad (OPINION)
Abusos en RD con incentivos y exoneraciones
Cuando el enfermo carga la culpa de ser “loco”
Copa Davis regresa a Santiago con duelo entre RD y Egipto
Dominicana busca a sus dos hijos desaparecidos en Canadá
EU: Adriano Espaillat denuncia condiciones peligrosas en prisión
Crear el Abogado Dominicano en el Exterior
¿Y el Estado, cuándo cumplirá con la diáspora? (OPINION)


