Arrestan a 16 despachadores de taxis del aeropuerto JFK

imagen

NUEVA YORK.- Más de una docena de despachadores de taxis han sido arrestados este miércoles por recibir sobornos en efectivo de taxistas para saltarse la línea de espera de viajeros en el aeropuerto internacional John F. Kennedy.
La investigación fue realizada conjuntamente por las oficina del fiscal de Queens, Richard Brown, y la del Inspector General de la Autoridad Portuaria, Robert Van Etten, después de recibir una pista anónima denunciando lo que pasaba.
Los despachadores de taxis regulan el movimiento de estos autos desde su zona de espera a la zona de recogida de viajeros en las terminales, con una media de espera de 2 a 3 horas. Al salir de zona de espera se les entrega un recibo con su número de medallón, fecha y hora de salida.
De acuerdo a la investigación llevada a cabo por agentes que se hicieron pasar por taxistas los 16 despachadores, a cambio de $10, les permitieron saltarse las líneas de espera e ir directamente a la terminal a recoger pasajeros.
Los arrestados serán acusados en la corte de Queens de soborno en segundo grado, mala conducta oficial y propinas ilegales, lo que puede ser castigado hasta con un año de cárcel.
Fuente: EDLP
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a