SANTO DOMINGO.- Ha comenzado aquí un nuevo sistema automatizado para brindar servicios de transporte a turistas mediante una Aplicación (APP, por sus siglas en inglés) a la que se podrá conectar desde un móvil, tableta o cualquier otro dispositivo electrónico.
Itaxi es una compañía americana, con sede en Santo Domingo, que ha desarrollado el software en el país para brindar servicios en el sector turístico mas importante de la República Dominicana, como lo es Bávaro, Punta Cana, Verón, Uvero Alto, La Romana, Casa de Campo y Chavón.
La aplicación, también comenzó a operar en el Gran Santo Domingo.
Para poder operar, Itaxi suscribió acuerdos o contratos con las distintas asociaciones y sindicatos del transporte turístico de las distintas zonas mencionadas a fin de garantizar el servicio a los visitantes, con garantías de seguridad.
Los sindicatos del transporte con las que Itaxi suscribió los convenios fueron Taxis Turístico Punta Cana, Bávaro, Uvero Alto y Verón; Siutratural y Asotatupal, cuyas asociaciones que tienen el control de los taxis turísticos de Punta Cana, las que rigen en el sistema.
También suscribió contratos en La Romana con los Sindicatos de Taxistas de Casa de Campo, Sitratuphcampar; Sindicato de taxistas de Casa de Campo y Altos de Chavón.
Itaxi viene a modernizar la forma en la que operaban los taxis en los polos turísticos en el país, ya que antes operaban con radio comunicadores, mientras que ahora pasan a la automatización y modernidad.
Mediante la referida aplicación el turista usuario puede identificar al chofer, el vehículo y podrá reclamar cualquier objeto que deje olvidado, ya que la APP cuenta con un “chat” en el que podrá comunicarse directamente con el conductor que le ofreció el servicio.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia tregua energética inmediata entre Rusia y Ucrania
Presidente Abinader inaugura la Parada Dominicana en Roma
DGM anuncia operativos fincas contra contratación de ilegales
Consejo alinea lucha contra ilícitos al nuevo Código Penal
12 muertos y 309 heridos deja ataque hutí contra aeropuerto Riad
ESPAÑA: Desalojan último asentamiento migrante Ceuta
Abinader llega a Roma para visita Vaticano y foro de la FAO
NY exige fin de ICE tras disparo a un dominicano en El Bronx
Dominicana rehabilitará mil 500 kilómetros de redes eléctricas
Zelenski dice cesará ataques solo si Moscú detiene ofensivas

