SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, encabezó este martes el acto formal de lanzamiento del “Mes de la Reforestación 2015” en el cual la entidad que dirige se propone plantar alrededor de 3 millones de árboles para llegar a 12 millones a final de este año.
El acto oficial se llevó a cabo en la Loma Novillero, kilómetro 44, Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, con la participación de decenas de estudiantes e instituciones públicas, privadas y organizaciones no Gubernamentales.
Luego un acto similar fue realizado en Bayona, municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo, con la participación del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, entre otros.
Al pronunciar el discurso central del acto, Rojas Gómez, afirmó que este tipo de actividades garantizan una cobertura boscosa sana, capaz de atrapar cada vez más una mayor cantidad de carbono, lo que optimiza la calidad del aire.
Exhortó a las escuelas, ayuntamientos, instituciones oficiales, privadas, ONG y la sociedad civil continuar acompañando al Ministerio de Medio Ambiente en este tipo de dinámicas como una forma a preservar el ambiente en todo su ámbito al tiempo de generar conciencia ciudadana.
Durante la jornada, que involucra a centenares de entidades públicas, privadas, ONG y voluntarios, fue lanzada de forma simultánea a nivel nacional desde el pasado sábado a través del vice ministerio de Recursos Forestales, la Dirección de Reforestación del Programa Quisqueya Verde y las Direcciones Provinciales, serán plantados unos 70 tipos de especies nativas y endémicas.
Entre estas figuran pino occidental y caribeña, caoba criolla, corazón de paloma, mara, almendro, aceituna, cabirma, baitoa, caya y córbano. Se pretenden priorizar las cuencas media y altas de todo el territorio nacional.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles participan en el desfile dominicano del Bonx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»
MADRID: Romeo y Prince Royce celebran una noche de bachata
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán
Rusia denuncia al menos cuatro muertos por ataque ucraniano


