Arranca este lunes Vuelta Ciclista Independencia

imagen

SANTO DOMINGO. La Vuelta Ciclista Independencia, el tradicional giro dominicano, inicia este lunes su rodaje por gran parte del territorio nacional, a partir de las nueve de la mañana, con la participación de 20 equipos nacionales e internacionales, los cuales buscarán apropiarse de los primeros puestos en los renglones individuales y por equipos que se disputarán.

Cerca de 140 pedalistas, saldrán desde la parte frontal del edificio que aloja el Ministerio de Deportes para luego del banderazo comenzar el primer recorrido que tendrá la ruta Santo Domingo- San Cristóbal- Baní con retorno a Santo Domingo en una etapa que comprenderá 156.2 kilómetros.

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz está programado para dar el banderazo de honor junto a las principales autoridades del deporte e integrantes del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo, que estará encabezado por su presidente, Jorge Blas Díaz.

Precisamente, la edición de este año, la número 41 estará dedicada a Díaz. Al superar los 40 años de ser efectuada, la Vuelta Ciclista está consagrada entre los eventos deportivos de mayor tradición y durabilidad de los que se desarrollan en Dominicana.

Un certamen atractivo, que conjuga lo competitivo con el paso de la caravana por los principales polos turísticos del país, entre paisajes, playas, montañas y todo la belleza ambiental que proporciona la República Dominicana estarán colocadas a la vista de esa amplia legión de pedalistas extranjeros que actuarán de manera activa en el evento.

Según la ruta establecida por el Comité Organizador, los turistas tocarán lugares como Constanza, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Baní, Santiago, La Vega, Bonao, Villa Altagracia, San Pedro de Macorís entre otras localidades.

Durante toda una semana, los pedalistas estarán en franca competencia por los primeros puestos en el evento que concitará la atención de un nutrido público, tanto en Santo Domingo como en las diferentes provincias y municipios a donde llegará la caravana ciclística bajo el canto de las sirenas de los motoristas.

Esta edición 41 contará con la presencia de 10 equipos internacionales, de naciones como Estados Unidos, Venezuela, Guadalupe, Puerto Rico, algunos de estos son Eda Cycling Team, selecciones de Guadalupe, Venezuela y Puerto Rico, Marc Pro Cycling Team, Belice,  Evolution Race Team, Bermudas, Cadence Cyclery USA.

De su lado, las selecciones dominicanas serán Team Fenix, Aero Cycling Team, Inteja- IMCA, ECC Santiago, Asocipe, de Moca, Asocisancris, de San Cristóbal, Arco Iris, Doglocy Inteja Imca, Asociro, de la Romana, Asodoci, integrada por dominicanos que residen en Nueva York.

Estos equipos tratarán de alcanzar una corona que el año pasado fue lograda por el Team Medellin (54 horas, 25 minutos y 44 segundos), mientras que en el aspecto individual el primero lugar lo obtuvo Robinson Chalapud, quien tuvo registros de 18 horas, 8 minutos y 09 segundos.

En total el evento comprenderá siete etapas y se correrán de manera global unos 1,100 kilómetros, con sus respectivas competencias de montañas. Genaro Mercedes, comisario de extensa trayectoria tendrá sobre sus hombros el control de cada una de las siete etapas, teniendo el soporte del Colegio de comisarios.

El ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de FEDOCI augura desde ya que el mismo será exitoso, pues el comité ejecutivo de la entidad ha laborado de manera incansable durante varios meses para que se desarrolle con toda la normalidad posible.

“Tenemos plena confianza de que el certamen se desarrollará sin contratiempos nos hemos esforzados para que el mismo iguale o supere las anteriores ediciones”, señaló Blas Díaz sobre la justa, que se enmarca dentro de la celebración de las efemérides patrias.

Como cada año, el certamen estará bajo la supervisión en las carreteras de la Digesett y la Policía Nacional, mientras varias ambulancias estarán en la caravana destinada a cualquier eventualidad que se produzca en la competencia.

Los diferentes equipos nacionales e internacionales estaban siendo presentados este domingo en una actividad efectuada en el Anfiteatro del Club Mauricio Báez en la que   participaron todos los que inciden en la familia del ciclismo.

Cuenta con el patrocinio de la Presidencia de la República, Ministerio de Deportes, Comedores Económicos, Comité Olímpico Dominicano, Gatorade, y Farmacia GBC.

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a