SANTO DOMINGO.- El año escolar 2023-2024 quedó iniciado la mañana de este lunes en República Dominicana con un acto en el Liceo Profesor Germán Martínez Tavárez, en el sector Los Ríos, de esta capital, que estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader.
El curso lectivo tendrá innovaciones, como aplicación de un sistema de evaluación adecuado al currículum de los niveles Inicial, Primario y Secundario, nuevos recursos para el aprendizaje y programas que abordan temáticas relevantes para el sistema educativo y la sociedad.
Abinader destacó que han sido elaborados 79 libros escolares mediante convenio con universidades, academias e institutos. Agregó que a partir de este mismo lunes, están disponibles en formato digital los de los distintos niveles, grados y áreas curriculares así como otros recursos para el aprendizaje en plataforma abierta del Ministerio de Educación.
El mandatario aclaró que se han distribuido 1,472,320 libros en todos los distritos y se entregará el resto en los próximos días, con inversión aproximada de 1,200 millones de pesos, indicó la Presidencia en un comunicado.
El gobernante instruyó al Ministerio de Educación a iniciar una licitación para que en el próximo año escolar se integren al sistema de educación dominicano 350 nuevos politécnicos en todo el país.
Anunció, además, que a través del programa de Transporte Escolar (TRAE) se incorporan más de 200 minibuses y guaguas para abarcar todo el Gran Santo Domingo.
El mandatario también informó de que se desarrolla a nivel nacional el Concurso de Oposición Docente Focalizado para cubrir 10,331 plazas vacantes, destacó Abinader, quien dijo que se está culminando el proceso de evaluación de 58,358 postulantes a las plazas docentes.
Además, fue creado el programa de Mantenimiento Correctivo, techado de canchas y filtraciones de techos, con un presupuesto asignado de 3,400 millones de pesos para 1,222 planteles educativos, que se han estado interviniendo desde enero a la fecha, entre otras medidas destacadas por la Presidencia.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Collado lidera preferencias del PRM y Omar supera a Leonel
Se cumple paro de actividades SFM contra alto costo servicios
Dólar subió 6 cts. y euro 12; eran vendidos a $61.83 y $77.44
Irán revela haber obtenido la bomba aérea más grande de EU
Turismo renueva calles Ciudad Colonial con RD$61.5 millones
Trump: Francia está en llamas y destrozada por la inmigración
PLD expresa preocupación por muerte de jóvenes a manos PN
Evalúan medidas y resultados Plan de Seguridad Ciudadana
HAITI: Soldados de El Salvador desaparecidos tras emboscada
Una jueza de Miami ordena arresto de Raúl Castro por asesinato

