Escuchar artículo
En el curso de mi vida he estudiado el accionar y conducta de algunos dictadores. Por mala fortuna he visto como algunos se empeñan en sostener y mantener vivo ese sistema de gobierno que ya conocemos sus bases y cuyas consecuencias las mayorías repudian.
Vivir en libertad es la meta y aspiración de todo ser sobre la tierra. Existen fundamentalmente dos tipos de dictadores: unos los son abiertamente, otros se escudan tras una mascara y simulan una falsa convicción democrática y se proclaman comoabanderados de las libertades publicas.
Pero cabe preguntarse: quiénes crean los dictadores? No se necesita navegar lejos para llegar hasta la respuesta. La experiencia global ha mostrado por siglos el mismo patrón en el origen de los tiranos y los mismos argumentos para justificarlos. En nuestro tiempo, a pesar de toda la tecnología en la comunicación de la que disponemos, existen dictaduras, abiertas unas y bajo máscaras otras, pero al fin y al cabo, dictaduras.
Los dictatores vienen de los sistemas socio políticos que rigen las naciones poderosas del mundo, sea capitalismo, socialismo o comunismo. Los países que dominan cualquiera de esos sistemas políticos, terminan sustentando dictaduras que a su vez oprimen otros pueblos casi siempre a cambio de iniciativas estatégicas, geopolíticas o económicas.
Con el modernismo que la humanidad ha alcanzado se descubre la cuota de hipocresía de los países poderosos con sus engaños. No hay que buscarle la quinta pata al gato, ningún dictador sobrevive sin el sustento de un país dominante.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Victoria De la Espriella confirma giro a ultraderecha en la región
Argentina, Colombia, Francia e Inglaterra avanzan en Mundial
Juan Soto pega triple y los Mets de Nueva York cortan racha
Venezuela apura la búsqueda supervivientes entre escombros
R. Dom. envía a Venezuela un nuevo contingente rescatistas
Cientos disfrutan Mundial de Fútbol en el Malecón Deportivo
RD habilita vuelo para repatriar sus ciudadanos desde Venezuela
El papa agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa el «paquetazo fiscal»
OPINION: ¿Quién gana cuando baja el petróleo?

