SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Con la participación del arzobispo metropolitano Héctor Rafael Rodríguez y el obispo Auxiliar, Amauri Rosario, Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros celebró con éxitos la cuarta versión de su ´´ Caminata 3k Parroquial ´´ a beneficio del sostenimiento Radio Amistad 1090 AM ,emisora católica que por más de cinco décadas promueve la Palabra de Dios y los sanos valores .
En las palabras de apertura luego de la bendición, monseñor Rodríguez agradeció la concurrencia de fieles de las distintas parroquias, familias y público en general, al tiempo de resaltar el lema ´ Un mismo Bautismo, un mismo caminar ´´ que acompañó la entrega del año 2026; ´´ gracias a todos por su dedicación y entusiasmo´´.
El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, escenario de la jornada ecológica. Secilio Espinal, en su intervención expresó que se camina por muchas causas, en sentido sinodalidad, de solidaridad; ´camínanos por la salud física y la espiritual.
El recorrido de los 3 kilómetros por el campus de la casa de altos estudios, además de su carácter benéfico, también busca crear conciencia del medio ambiente, argumentaron los organizadores.
A la caminata se sumaron atractivos y apoyo como operativo de salud y masajes, venta de artesanía religiosa, demostración y degustación de artículos de las casas patrocinadoras. Además, se entregaron premios a los primeros participantes que llegaron a la meta del recorrido .
El director de Radio Amistad ´la emisora de la familia´´, el padre Regino Collado, valoró el apoyo de empresas y público, que cada año respaldan la iniciativa impulsada a seguir llevando el Evangelio a los hogares dominicanos.
´´3 K Parroquial´´ contó con el sostén de las instituciones: Asociación Cibao, Cemento Panam, Banco Popular, Amaprosan, Veliz Móvil, Asociación Mocana, UAPA, Clínica Corominas, Baldom, Fundación Divino Niño, Caritas Arquidiocesana, Snack Ely, Agua Orbis, Cooperativa La Altagracia, Café Puro, Laboratorios Rangel y Vida Salud, entre otros.
Las agrupaciones Chévere con Cristo y Mambo Santo amenizaron el inicio y cierre de la caminata, con sus respectivos repertorios propiciaron la integración de todos los presentes, quienes cantaron y bailaron durante ambas presentaciones.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD: Gobierno busca engatusar al pueblo con su paquete fiscal
Rusia dispuesta a escuchar las propuestas EU sobre Ucrania
Corte Suprema EU abre vía para deportación 350,000 haitianos
El Papa envía primera ayuda de 100,000 euros para Venezuela
Arremete contra petroleras por no bajar precios de la gasolina
Trump explota contra Senado por votación contra guerra Irán
ONU moviliza ayuda urgente a Venezuela tras los terremotos
Información falsa en las redes preocupa al 83% dominicanos
EU aclara busca un acuerdo con Irán pero no ‘a cualquier precio’
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46

