SANTO DOMINGO. La representación de la Armada de la República Dominicana conquistó la medalla de oro en la modalidad de kata del primer Campeonato Internacional Cívico Militar y Policial de Judo tras que tiene lugar en la Casa Nacional de ese deporte del Centro Olímpico.
Los judocas de la Armada de la República sumaron un total de 425 puntos, para ocupar el primer lugar, mientras que la Fuerza Aérea de la República Dominicana terminó en segundo puesto, con 409 tantos.
El equipo de la Policía Nacional, con 378 puntos, terminó en la tercera posición, en tanto que El Ejército de República Dominicana, con 356 tantos, logró el cuarto peldaño.
Previo a las competencias de la modalidad de kata, se llevó a cabo una breve ceremonia de apertura del primer Campeonato Internacional Cívico Militar y policial, que cuenta con atletas de Haití y Puerto Rico como invitados especiales.
Al concluir las competencias de kata, queda por definir los encuentros en individual y por equipos.
“Estamos luchando para que la República Dominicana se convierta en un Centro de Desarrollo y entrenamiento en judo para el área del Caribe”, sostuvo Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).
El federado destacó el apoyo de cada una de las instituciones militares y policial para que el campeonato fuera una realidad. “Si seguimos preparándonos, tendremos un torneo de judo exitoso en los Juegos Militares”, agregó.
El coronel Luis Alberto Ortiz Díaz, quien estuvo en representación del Círculo Deportivo Militar, exhortó a los atletas a competir con ética y altura para que la armonía y la integridad se mantengan en el torneo.
En el campeonato se dieron cita también José Humberto Rodríguez, en representación de la Federación Internacional de Judo; el capitán de fragata Víctor Miguel Pimentel, sub-director de Deportes de la Armada Dominicana, así como Rafael Cordero Haché, director técnico del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas.
El certamen, en el que se premiará con un trofeo al equipo que resulte campeón, es organizado por la Fedojudo, conjuntamente con los encargados de deportes de los diferentes seleccionados de los cuerpos castrenses.
Además de Haití y Puerto Rico, también participan judocas del Ejército de la República Dominicana (ERD), Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Armada Dominicana y de la Policía Nacional, así como civiles de las distintas provincias.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
EU: ICE arresta dominicano era buscado por homicidio en RD
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
Dominicanos ocupan puestos claves en sector público NY
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
