Arion Dominicana ofrece charla “Protección Manos”

imagen
duardo castro ,Karen Ramirez,Susan soto,francisco Batista,andrey Guevara ,melisa Gomez , Carlos castro

SANTO DOMINGO.- Ejecutivos de Arion Dominicana, empresa especializada en distribución y comercialización de equipos de protección personal, ofrecieron recientemente el taller “Protección Manos” en las instalaciones del Salón de Eventos, Chez Space, como parte de sus actividades de responsabilidad social empresarial.

El evento donde asistieron distintas entidades del sector Empresarial y de Ingeniería, conto con la participación del Ingeniero internacional de Seguridad Laboral y Ambiental, Andrey Guevara, quien actualmente es el representante para Centroamérica y el Caribe de la reconocida firma estadunidense Global Glove.

“Protección Manos” es una iniciativa que busca apoyar al sector productivo e industrial del país, en la labor de formación del talento humano sobre la importancia del uso de equipos de protección personal como última barrera entre los riesgos laborales, la salud y seguridad de los trabajadores.

Francisco Batista, director de la empresa, manifestó que “la promoción de este tipo de iniciativas contribuye a mejorar el performance de los trabajadores locales, además de ayudar a la construcción de una Cultura de Seguridad en la que la actualización y el manejo adecuado de los materiales, le permiten al país posicionarse como un destino en el que cada acción, tanto del tejido productivo como de los habitantes, incorpore las normas de seguridad a nuestra forma de vida”.

En la actividad, los espectadores tuvieron la oportunidad de aprender el enfoque teórico y práctico, como también de conocer las condiciones en las cuales se requiere protección para la herramienta más efectiva del ser humano, las manos.

Asimismo, lograron generar conciencia sobre la responsabilidad individual vinculada al uso correcto de los equipos, a la hora de que  las labores cotidianas impliquen riesgos de corte, abrasión, temperatura, Punción, impactos, vibraciones y químicos.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *