ARGENTINA.- Llegó caminando. Solo, sin custodia y con las manos a la vista. En la puerta del Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, en Rosario, se identificó y pidió hablar con los agentes. Era un joven de 18 años, nacido en República Dominicana, que desde hacía semanas era buscado por la justicia federal. Su nombre figuraba en el listado de personas prófugas en una causa por narcotráfico y asociación ilícita, vinculada a “Los Monos”.
Según fuentes del caso, el detenido es familiar de uno de los miembros del clan que fue condenado a 22 años de prisión por un homicidio ocurrido en 2019. Su presentación voluntaria se dio en el contexto del Plan Bandera, el operativo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico y reducir la criminalidad en Santa Fe, una de las provincias más golpeadas por la violencia narco.
La investigación que lo tiene involucrado guarda relación directa con los más de 50 allanamientos que la División Antidrogas Rosario realizó semanas atrás para desmantelar una red de tráfico y comercialización de estupefacientes. En esos procedimientos se detuvo a 25 personas y se secuestró una importante cantidad de drogas, armas y dinero en efectivo.
Entre los principales detenidos figuran Alejandro “Zapa” Vallejos, jefe de la barra brava de Newell’s Old Boys, y José “Yiyo” Medrano, líder de la barra del Club Coronel Aguirre y empleado de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, ambos con vínculos estrechos con “Los Monos”.
El joven dominicano no había sido localizado durante esos operativos, por lo que pesaba sobre él un pedido de captura vigente. Sin embargo, al igual que otras cuatro personas —tres hombres y una mujer— que se entregaron días antes, decidió presentarse ante las autoridades, posiblemente al advertir la intensidad de los allanamientos y el cerco policial sobre la organización.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Antiguos criminalistas en el periodo del Humanismo (3)
Trump tacha de «error total» las políticas fiscales Alcalde N. York
Episcopado Dominicano apoya al Papa tras críticas de Trump
El Papa: «Unos pocos tiranos están destruyendo el mundo»
La UE celebra alto el fuego en Líbano y reclama paz duradera
EEUU: Trump insiste en que «no tiene nada en contra del Papa»
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Israel y Líbano pactan alto el fuego de 10 días, según Trump


los argentinos, son igual que un país que existe en europa, que se a dedicado a perseguir a los dominicano, un montón de violadores, terroristas, ladrones, y se an dedicado a perseguir s los rd, porque algunos venden granitos para sobrevivir, que sigan asi que eso está bien, pero se que enfoquen en perseguir a los delincuentes que son un peligro. no al que vende granitos para comer.
delincuentes de todos los países, pero solo persiguen los domi.
Porque estos son los mas locos viejos y estupidos e Imbeciles lo que manda es fusilarlo y ya!