BUENOS AIRES, Argentina. – La Policía de Chajarí detuvo a tres personas, entre ellos un dominicano, tras la denuncia de un delito relacionado con tarjetas clonadas.
Todo comenzó por un llamado que recibió la Comisaría Nº 1, el sábado, de una persona responsable de la Red Link que indicó que tenían denuncias de clientes de Buenos Aires que se estaban haciendo transacciones en esta localidad que impactaban en sus cuentas.
Tras la inmediata investigación de los efectivos locales, con la intervención de personal de Inteligencia de la fuerza y de Delitos Económicos de Paraná, se trabajó para dar con los estafadores que fueron detenidos cuando salían de un restaurante de Urquiza y Rivadavia, en la noche del sábado.
Se detuvo a un hombre de nacionalidad dominicana, a una mujer venezolana y a un chajariense. Se secuestraron tarjetas, la camioneta en que se trasladaban, entre otros elementos que tenían en el bungalow que alquilaban en el Parque Termal.
Así estafaban
El dominicano tenía todas las tarjetas con su nombre y por un mecanismo de lector magnético y demás aspectos técnicos, concretaba las estafas impactando directamente en la cuenta de terceros.
Aportes claves de los afectados
El fraude fue por un valor aproximado de 150 mil pesos en comercios de la ciudad. Uno de los más afectados, en cuanto al monto, es un local de ropa de franquicia ubicado en Urquiza y Sáenz Peña.
De la requisa realizada se secuestraron varias tarjetas, todas a nombre del dominicano. También se retuvo la camioneta, que sería propiedad del chajariense y se allanó el lugar del alojamiento.
Fuente: Chajarí al Día


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Santo Domingo entregó el velódromo para los JCC 2026
Cuando el poder desconoce la Constitución, debilita la República
ITALIA: Detienen dominicano por asesinato joven en Milán
Remesas, el plan de escape que el país diseñó (OPINION)
La transformación interna del Partido Demócrata (OPINION)
Los influencers ocupan espacio comunicador tradicional abandonó
Entérate NY (OPINION)
La antorcha de los JCC 2026 continúa su recorrido en SD
El suicidio: la epidemia silenciosa (OPINION)
Acroarte lamenta fallecimiento hermano Carlos Cepeda Suriel


