ARGENTINA: Gobierno cuestiona a querellantes sobre caso Nisman

imagen
Aníbal Fernández

Buenos Aires, 9 mar (PL) El gobierno argentino cuestionó hoy que la parte querellante en el caso de la muerte de Alberto Nisman obstaculice las pericias a las computadoras y teléfonos del difunto fiscal, y demandó que se realicen estos exámenes.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró este lunes necesario establecer si el asistente de Nisman Diego Lagomarsino o alguien más ingresó a la laptop que estaba en el departamento del fiscal.

La semana pasada, la jueza Sandra Arroyo Salgado, exmujer de Nisman y responsable de la querella, había solicitado llamativamente no realizar esas pericias.

«Acá no hay dos pericias: hay una sola realizada a pedido de la fiscal Viviana Fein, que organizó un equipo con enorme prestigio», y la otra es un informe hecho por profesionales con algún reconocimiento», enfatizó Fernández.

El jefe de ministros sostuvo ante la prensa que «no tiene ni pie ni cabeza» el pedido para frenar el peritaje informático

Y fue aún más duro al cuestionar que la jueza Arroyo haya obstaculizado las pericias informáticas por un asunto de privacidad según las cánones de la religión judía.

Entonces, «con ese mismo criterio, para respetar lo que dice la ley judía, no se debería haber hecho la autopsia», replicó el jefe de Gabinete quien insistió en la necesidad de esos exámenes para avanzar hacia la verdad sobre la muerte de Nisman.

Incluso, refirió que el dato que trascendió sobre que alguien prendió la laptop del fiscal el domingo por la mañana, después de su  muerte, puede estar relacionado con Lagomarsino, el técnico en computación que le dio el arma a Nisman antes de morir de un disparo de esa pistola.

Fernández conjeturó que el informático pudo haber activado la máquina «a través de un programa troyano, con el que se puede entrar a la computadora en forma remota».

Al hablar con la prensa a la entrada de la Casa Rosada, el coordinador de ministros consideró que Arroyo «tiene todo el derecho del mundo a contratar a peritos y que éstos trabajen en función de lo que se les pide, pero no han trabajado sobre el cadáver», sino que «analizaron fotos y videos».

De ahí, que el funcionario insistiera en que la conducta de la jueza querellante resulte muy llamativa, y en particular cuestionó al forense Osvaldo Raffo, que encabezó el equipo contratado por la magistrada.

pgh/mh

PL-157

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios