BUENOS AIRES.- La Sindicatura inició hoy también auditorías de las cuentas de otras áreas gubernamentales como el Centro Cultural Kirchner.
Diversos entes gubernamentales argentinos, como la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca), comenzaron hoy a ser auditados para evaluar su funcionamiento tras una orden del Ejecutivo de Mauricio Macri, quien sucedió el pasado 10 de diciembre a Cristina Fernández en la Presidencia.
Un interventor se hizo hoy cargo de la Afsca en cumplimiento de una orden del Ministerio de Comunicaciones, que el pasado miércoles decretó intervenir tanto el ente regulador audiovisual como de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (Aftic), ante la negativa a dimitir de sus titulares, designados por el Ejecutivo de Fernández.
Entre sus primeras medidas, el interventor, Agustín Garzón, comenzó una auditoría junto a un equipo de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), indicaron a Efe fuentes de Sigen.
La Sindicatura inició hoy también auditorías de las cuentas de otras áreas gubernamentales como el Centro Cultural Kirchner, inaugurado este mismo año, de la gestión integral de residuos solidos urbanos, de parte de la recaudación de impuestos sobre el suministro de combustible, de Yacimientos Carburíferos Fiscales Río Turbio y de los servicios de salud para jubilados (PAMI).
Además, se estudian los fondos transferidos por el Ministerio de Educación a unidades ejecutoras provinciales, la feria Tecnópolis y los planes kirchneristas de ayudas Qunita (para embarazadas) y Sueños Compartidos (viviendas sociales).
Las tareas fueron encargadas por el equipo de Mauricio Macri para evaluar la gestión de los fondos realizados durante el Gobierno de Cristina Fernández.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La informalidad, reto para el crecimiento inclusivo
NY: Sindicato RWDSU respalda reelección de Adriano Espaillat
Un pueblo que no sale de una
Adriano Espaillat: El dominicano que se agigantó en el Congreso de EU
Mesón Iberia: 39 Años de historia, tradición y amistad
Bádminton RD se adelanta a la inauguración de JCC SD 2026
OPINION: El Gobierno solo promete, la diáspora cumple
Gobierno inicia construcción techado multiuso en Matanzas
Alcántara acusa a la oposición de ignorar realidad económica
Jorge Asjana y el mandato de transformar la UASD
