Argentina avanza a octavos final; México eliminado Mundial Fútbol

imagen
Jugadores de Argentina celebran

DOHA.- Argentina confirmó su recuperación y derrotó este miércoles 2-0 a Polonia, logrando el billete a los octavos de final del Mundial de Catar y además como líder del grupo C, en un partido en el que Lionel Messi había fallado un penal.

Conseguir el liderato de la llave tiene además un premio añadido para Argentina, que se enfrentará a Australia el sábado en octavos. En caso de haber sido segundo hubiera tenido que enfrentarse en esa ronda a Francia, su verdugo del anterior Mundial y que será rival de Polonia, que a pesar de la derrota también se clasificó.

Después de que Messi errara un penal al borde del descanso con empate a cero provisional, Alexis Mac Allister abrió el camino de la victoria en el minuto 46 y Julián Álvarez en el 67 sentenciaron.

Después del batacazo del debut ante Arabia Saudita (derrota 2-1), la Scaloneta pudo volver al buen camino con victorias 2-0 ante México y Polonia, para terminar ganando su grupo con 6 puntos.

El otro clasificado a octavos es Polonia (4 puntos), que jugará el domingo contra Francia, mientras que México (también 4 puntos pero peor diferencia de goles) fue tercero tras ganar 2-1 a Arabia Saudita (4ª, 3 puntos) en un duelo tras el cual ambos quedan eliminados.

Messi había marcado en las dos primeras jornadas, pero esta vez no pudo sumar, en la noche en la que se convirtió en el argentino que más partidos ha disputado en un Mundial, con 22, dejando atrás la igualdad a 21 que compartía con Maradona y a la que había llegado el pasado sábado.

En cualquier caso, el astro del París Saint-Germain pudo respirar aliviado y festejar que Argentina evitó el desastre de una eliminación en la fase de grupos, algo que solo le ocurrió en su historia en tres ocasiones, en Suecia-1958,  Chile-1962 y en la más reciente con un equipo entonces dirigido por Marcelo Bielsa, en Corea del Sur/Japón-2002.

Polonia pudo consolarse con su primera clasificación a octavos del Mundial en 36 años, desde la anterior en México-1986, a pesar de que su estrella Robert Lewandowski pasó desapercibido este miércoles en el estadio 974 de Doha.

MEXICO ELIMINADO DEL MUNDIAL

México quedó eliminada del Mundial de Catar-2022 a pesar de ganar 2-1 a Arabia Saudita, este jueves en Doha, debido a que perdió en la diferencia de goles frente a Polonia, que avanza a octavos junto a Argentina, que la derrotó 2-0.

Tras un asedio en la primera mitad, el Tri rompió a marcar en la segunda parte, con tantos de Henry Martín (47) y Luis Chávez (53), de libre directo. Insuficiente para clasificar en un partido que finalizó con el gol de Al-Dawsari (90+5).

En este grupo C Argentina avanza a octavos como líder, con Polonia segunda, mientras que México, con los mismos puntos que el equipo europeo (4), y Arabia Saudita quedan eliminadas. El Tri había jugado los octavos del Mundial en las últimas siete ocasiones.

En el estadio Lusail, ante 85.000 espectadores, Luis Chávez se pasó el partido buscando portería desde larga distancia. En la primera mitad disparó desviado (2) y demasiado centrado (23).

Al comienzo de la segunda se entonó. Incrementó potencia y precisión desencadenando con una parada del arquero Al-Owais el córner que finalizó en el tanto de Henry: tocó en el primer palo César Montes y el delantero apareció en el área chica para ‘matarla’.

Luego llegó el gran momento de Chávez, cuando soltó un zurdazo desde 30 metros en un libre directo que puso a México cerca de la clasificación y provocó sus lágrimas en la celebración.

Desde el principio el equipo de Gerardo Martino se había lanzado en tromba. El técnico argentino dejó atrás los cinco defensas que había utilizado en la derrota (2-0) ante Argentina y recuperó el esquema 4-3-3 del debut ante Polonia (0-0).

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
NEVER TROLL SAÚL
NEVER TROLL SAÚL
2 meses hace

En el presente Mundial de fútbol,hemos visto en las transmisiones un árbitro dominicano,uno de los jugadores de la selección de Suisa de nombre Stephen,hijo de una dominicana,un jugador del equipo selección de España,Alejandro Balde,hijo de una dominicana nacido en Barcelona.
Hoy se realizará un juego en que todas los árbitros serán mujeres,la principal de Francia,una braziliña y una mejicana.