BUENOS AIRES, Argentina.- Una mujer dominicana fue apresada bajo cargos de “Falsificación de Moneda Extranjera”, luego que intentara pagar un teléfono celular con dólares falsos.
El arresto se produjo cuando personal del Área de Comunitaria de la Policía de la Ciudad recorría la zona de la Comuna 15 y fue interceptado por una mujer que dijo haber sido estafada por una extranjera con la que se había reunido a cerrar una operación comercial.
Relató que habían puesto como punto de encuentro un domicilio del barrio de Caballito para la venta de un celular I-phone y que la compradora le habría intentado pagar con setecientos dólares aparentemente apócrifos.
Ante esta situación, la estafada reaccionó dejando encerrada a la otra persona en el pasillo de su edificio.
La policía acudió al lugar y encontró a la dominicana que no podía salir del local. De inmediato se ordenó su detención y el decomiso, ante testigos, de los dólares falsos.
El nombre de la detenida no fue suministrado por las autoridades.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD será sede de un encuentro sobre derecho de autor e IA
Moody’s prevé crecimiento del crédito de 7.4% en RD en 2026
Depósitos en dólares alcanzan US$17,867 millones banca RD
Marmolejos y Mejía ganan el Pelotero Estrella de la Semana
Siete muertos en operativos policiales en 72 horas en la RD
Deportan 40,521 extranjeros indocumentados en octubre
Puerto Cabo Rojo recibe otros cruceros con 5,700 pasajeros
Ucrania denuncia 24 muertos en un ataque ruso en Zaporiyia
Israel rechaza presione Trump a lanzar bomba atómica a Irán
Bajos salarios limitan acceso a viviendas en Dominicana

